Diez: "Tenemos que bajar a los rivales a menos de 80"
11:01 03/12/2019 | Platense metió su primer triunfo en la ruta en la Liga Nacional y el capitán, en charla con Básquet Plus, analiza el presente del equipo en este arranque de temporada.
Platense consiguió su primer triunfo en la ruta de la Liga Nacional y lo hizo en una cancha sumamente complicada como el Polideportivo Islas Malvinas. Ale Diez, capitán de los dirigidos por Cholo Vázquez, sumó 13 puntos y al término del juego charló con Básquet Plus para analizar el presente del equipo.
-¿Cuánto vale meter este triunfo en la ruta para el equipo y en una localía fuerte como puede ser la de Mar del Plata?
. Vale mucho, es una alegría. Veníamos de perder bien en Bahía y necesitábamos salir en Peñarol a mejorar nuestro juego, ser más agresivos y buscar nuestra primera victoria de visitante. Suma en la confianza y para seguir creyendo en nosotros. Por suerte lo hicimos en una cancha difícil.
-¿Van encontrando de a poco una química más elevada? Imagino que ganar y escaparle al fondo también ayuda.
. De a poco vamos encontrándonos como equipo, vamos a ir agarrando ritmo, tenemos un cuerpo técnico que nos estimula día a día en los entrenamientos. Nos tenemos que hacer fuertes como grupo, sabemos que es la primera experiencia del club en la Liga y queremos estar a la altura.
-¿Qué objetivos se van poniendo con el plantel y el Cholo Vázquez de acá hasta el parate de las fiestas?
. El objetivo claro que tenemos es ir mejorando de atrás para adelante. Anoche nos propusimos bajar la diferencia, que nos anoten menos. Somos consciente que si bajamos a los rivales a menos de 80 puntos, vamos a tener muchas más chances de ganar. Nos costó al inicio. pero en nuestras victorias quedó bien claro. Competimos con todos de igual a igual y vienen dos partidos duros en casa.
-¿Cómo ves el tema de la rotación dentro del equipo pensando en una Liga larga como esta?
. Bien, la vuelta de la lesión de Ale Pappalardi, Lucas Goldenberg y Facu Vazquez nos están dando muy buenos minutos de calidad. Cuando se reincorpore Seba Morales vamos a alargar más el equipo. Vamos a necesitar de todos para lograr buenos resultados.
Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta
Notas Relacionadas
Dolorosa caída de Peñarol en casa: 67-74 ante Platense
Bahía-Platense es la oferta de la Liga para el sábado
Saglietti y el primer triunfo de Platense: "Es bueno para descomprimir y empezar a construir"
Platense arrancó y consiguió su primer triunfo
LDD: Peñarol venció a Platense
La Liga del martes tiene un solo juego: Platense-Peñarol
LDD: San Lorenzo derrotó a Platense
San Lorenzo no aplasta, pero sigue ganando: 90-81 a Platense