Javier Saiz: "Estamos jugando muy bien ofensivamente"
13:43 30/09/2019 | Regatas Corrientes volvió a ganar, esta vez frente a Estudiantes de Concordia por 96- 78, en el inicio del Súper 20, y una de las figuras del equipo habló del rendimiento de equipo.
Por la segunda fecha del Súper 20, Regatas Corrientes le ganó a Estudiantes de Concordia de muy buena manera, por 96-78, con un gran despliegue ofensivo del equipo de Lucas Victoriano. En ese aspecto, el ala pivote cordobés Javier Saiz fue una de las figuras del Fantasma, quien habló luego del encuentro y remarcó varios aspectos, como “estamos jugando muy bien ofensivamente”.
“Tuvimos muy buenos momentos, estiramos la diferencia a 20, y se nos volvían a poner en juego, ellos nunca bajaron los brazos, pero nosotros estamos repartiendo juego para todas las posiciones, y jugando bien dinámico que es a lo que apuntamos”, profundizó. “Sabíamos que ellos son un equipo que juega con mucha intensidad, y que en ningún momento se iban a dar por vencidos”, dijo el jugador internacional, en relación al rival de turno.
A pesar de la gran victoria, y el gran juego que mostró en la mayor parte del duelo el equipo de Victoriano, Javier Saiz, reflexionó que “defensivamente nos faltó ajustar un poquito en esos momentos que nos habíamos separado y se nos vuelven a poner a 10 puntos, pero también es mérito de ellos, y lo tomaremos como aprendizaje para seguir por esta senda”.
El jugador de 25 años, que ya disputa su sexta temporada en el “Fantasma”, fue una de las figuras de su equipo en el duelo, consiguiendo una doble figura, o lo que habitualmente se llama doble doble, con 20 puntos, y con 10 rebotes.
“Estoy conforme con la parte ofensiva, incluso tiramos muchos tiros bien seleccionados, bien parados, que no entraron y podían haber entrado tranquilamente”, continuó Saiz.
Además de su gran partido, hubo otros jugadores con grandes números en el aspecto ofensivo. Adonys Henriquez anotó 22 puntos, y Juan Pablo Arengo 20. En esa línea, agregó que “somos 12 jugadores que podemos jugar y producir, cuando llegue el momento de cada uno bienvenido sea y el resto trabaja para los que tienen justamente ese buen momento”.
Además, dijo que “la circulación en ataque es lo que venimos apuntando desde que arrancamos a entrenar, tener esa dinámica donde jueguen todos, arrancar de un lado y terminar del otro lado de la cancha, y por suerte lo estamos haciendo bien. Cuando jugamos así nos sentimos cómodos y nos potenciamos”.
Por último, se mostró feliz y optimista, y concluyó que “el equipo está muy contento y conforme con los roles que tienen cada uno y eso después se ve reflejado en la cancha”.