Nocioni con BP: "En el transcurso del partido nos empezamos a volver locos"
15:25 10/09/2019 | Este equipo está escribiendo otra historia enorme con la camiseta de la selección argentina y la Generación Dorada se deshace en elogios para Scola, Campazzo y compañia.
Argentina ha conseguido una victoria histórica, que se recordará seguramente por mucho tiempo. El equipo de Sergio Hernández está entre los cuatro mejores del mundo y bajó al gran cadidato para destronar a EEUU. ¿Y ahora? Este conjunto albiceleste se crece día a día durante la competencia y está claro que le puede hacer frente a cualquier cosa. Chapu Nocioni se emocionó como toda la Generación Dorada y, horas después con un poco más de tranquilidad, charló con Básquet Plus para contar sus sensaciones de este equipo, que hace su camino con pasos de gigante y pisando bien fuerte en China.
- Contame sensaciones que fuiste teniendo durante el partido y, además, antes, porque no sé qué tanto pensabas que podían hacer lo que hicieron.
. Las sensaciones al principio eran con sumo cuidado y respeto hacia el rival. Pienso que con el transcurso fuimos pensando que Serbia podía acomodarse o podía ganar el partido. Después nos empezamos a ilusionar y a volvernos locos, de alguna manera. La verdad que fue una linda sensación. Argentina dominó en lo emocional, en lo colectivo, en el juego. Después de muchos años me dieron ganas de volver a jugar, es impresionante.
- No es comparar, pero hace poco Luis Scola dijo que lo que estaba pasando lo hacía acordar a la previa de Indianápolis, y es increíble algunas similitudes. Incógnita antes del Mundial sobre dónde estaban parados, arrasar en los partidos, voltear al supuesto involteable. ¿Te pasaba algo parecido?
. Sí, las similitudes son admirables. Se puede decir que es el Indianápolis, pero esto tiene historia propia. No hay que comparar, ellos son ellos mismos y han logrado algo increíble, algo histórico y esto sigue, queda la semifinal para ver si podemos entrar en la final. Creo que no hay que comparar con la selección anterior. Están haciendo su propio camino y su historia.
-¿Dónde ves el fuerte del equipo? Vinimos pensando en un plantel con una gran media cancha y un Scola líder.
. Al equipo lo veo como un plantel que sabe jugar junto. La pasa bien, tiene compromiso y se nota. El equipo está siendo muy homogéneo, no sólo en juego, sino también en los momentos, en la actitud, en el trabajo. Lo que ha hecho Luis (Scola) no tiene muchos precedentes. Es realmente emocionante verlo jugar.
-¿Se pueden disimular los defectos en una semi y final 0 partido por 3º puesto?
. Los defectos siempre se pueden disimular mientras uno lo haga de la mejor manera posible. Yo pienso que los defectos que tuvimos hoy se disimularon con una cuestión de empuje, de querer hacer las cosas bien de cualquier modo. Hoy no fue el partido perfecto, hubo errores y se suplieron con otras cosas: fuerza e ir para adelante ha hecho la diferencia.
- Dos palabras de Campazzo y dos de Scola.
. Facundo (Campazzo) es el mejor base de Europa hoy y está pasando su mejor momento. Lo dije anteriormente, que no esté en la NBA es porque no es tan perfecta. Luis Alberto Scola es uno de los mejores deportistas argentinos. Si consideramos a Emanuel Ginóbili como uno de los mejores, yo creo que a Luis Scola se lo tiene que poner en ese nivel, porque lo que ha demostrado y ha trascendido en el tiempo… Se lo tiene que tomar como un ejemplo en cualquier tipo de disciplina.
Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Dongguan, China
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
Garino: "Desde un principio nos propusimos llegar a las semifinales"
- Play
El jugador del partido: mirá todo el reportorio de Facu Campazzo ante Serbia
- Play
Scola: "Esto no es ni un milagro ni una sorpresa, hace 3 años jugamos buen básquet"
- Play
Top 5 para atesorar: las mejores acciones de Argentina contra Serbia
- Play
Vildoza: "Es increíble, nadie daba un peso por nosotros"
- Play
Hernández: "Poca gente imaginaba que podíamos ganar este partido y sacar a Serbia"