Importante triunfo del Estudiantes ante Manresa: 78-73
17:46 11/01/2015 | Los de Madrid lograron una victoria clave en la ACB después de vencer a La Bruixa d'Or. El éxito le permite despegarse de la zona de descensos.
El Movistar Estudiantes, apoyado en el acierto de Aradori, Fernández y Slokar, ha logrado imponerse a La Bruixa d'Or Manresa (78-73), victoria fundamental en su objetivo de huir de la zona baja de la tabla.
El Movistar Estudiantes consiguió una victoria fundamental para sus objetivos, y que le aleja de los puestos de descenso, gracias al trabajo y acierto de Pietro Aradori, Jaime Fernández y Uros Slokar, su tridente ofensivo.
La defensa fue, no obstante, la protagonista en el primer tiempo del partido. Movistar Estudiantes comenzó más voluntarioso atrás y suyas fueron las primeras ventajas, ante un La Bruixa d'Or Manresa al que le costó entrar en juego, 9-4 (min.5).
Cuando los manresanos se centraron en el parqué, no sólo igualaron el marcador sino que se pusieron por delante, 9-10 (min.6,15), gracias a su defensa y al relax colegial en esta faceta.
La llamada de atención la entendieron bien los jugadores de Txus Vidorreta, que redoblaron su intención de buscar a Uros Slokar en el interior, como primera opción, y que endosaron un parcial de 10-0 a su rival, para acabar el cuarto con un cómodo 19-12.
La misma falta de continuidad se dio en el segundo periodo. Si la defensa de un equipo funcionaba, el otro pasaba apuros y el marcador reflejó esta alternancia. Los catalanes volvieron a ponerse por delante en el marcador, 25-27 (min.16,20), y de nuevo Movistar Estudiantes reaccionó, 35-29 (min.19) para llegar al descanso con 37-34.
La mejora manresana llegó también vía acierto exterior, con Marius Grigonis, autor de 3 de 5 triples en los primeros 20 minutos, como destacado.
El paso por vestuarios le sentó mejor a La Bruixa d'Or Manresa que por tercera vez se adelantó en el marcador, 37-41 (min.22), apoyado en una defensa en zona que se le atragantó sobre manera al ataque estudiantil, 39-45 (min.24,30). Los colegiales arrastraron esta penuria ofensiva (42-47, min.28) y sólo al final, con la puntería de Pietro Aradori, consiguieron minimizar las consecuencias, 51-52 al final del tercer cuarto.
Movistar Estudiantes recurrió a su mejor arma: la garra, la entrega y la confianza ciega en sus opciones, pese a los fallos y errores, y recuperó el aliento, al menos momentáneamente, 55-52 (min.31). Jaime Fernández recogió el testigo anotador y permitió a su equipo seguir soñando con la victoria, 60-56 (min.33,30).
Cada balón, cada tiro, cada rebote, cada posesión, cada falta comenzó a valer su peso en oro para los dos equipos. Movistar Estudiantes mantuvo un mínimo margen de maniobra, 66-62 (min.36,45), volvió a encontrar a Aradori y supo aguantar hasta el final para conseguir, 78-73, una victoria fundamental para sus objetivos y que le aleja de los puestos de descenso.
. Federico Van Lacke (Movistar Estudiantes): titular, 5 puntos (1/4 en triples y 2/2 en libres), 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas, 4 faltas cometidas y 1 recibida en 20m58s. Valoración: +1.