LA: Central derrotó a San Isidro y acecha a Hindú
00:34 01/03/2019 | El conjunto de Ceres derrotó a San Isidro en condición de visitante y se acercó a la cima de la Conferencia Norte. Además, ganaron Atenas y La Unión.
San Isidro 71 - Central 83
Prensa San Isidro
San Isidro no pudo con Central Argentino. Los halcones rojos no tuvieron la mejor noche y cayeron ante el equipo de Ceres por 83-71. El equipo de Sebastián Torre perdió por primera vez en la temporada jugando en San Francisco.
Lo que no había pasado nunca hasta aquí en la actual temporada de la Liga Argentina de basquetbol, pasó este jueves por la noche en el Severo Robledo. Y es que San Isidro no pudo con Central Argentino de Ceres y dejó su invicto de local tras perder por 83 – 71.
Lo cierto es que San Isidro volvió a demostrar falencias en ambos lados de la madera: fue muy endeble en defensa y perdió ante una ofensiva inteligente, con buen movimiento y distribución de goleo; y erro demasiado en el aro rival cediendo siempre ante el planteo defensivo rival.a unión
Los halcones rojos que debieron correr siempre de atrás a su rival y perdieron los tres primeros cuartos del encuentro, lograron igualar el tanteador en el inicio del segmento decisivo, pero de nuevo volvieron a pecar de más en el sector defensivo e ineficientes en ataque y el rival volvió a separarse en el tablero para con capacidad y dureza, mantenerse arriba de San Isidro hasta la chicharra final.
Este domingo, en Paraná, San Isidro continuará su faena en la Conferencia Norte de la competencia cuando visite a Echague.
Atenas 68 - Rivadavia 58
Prensa Atenas
A partir de una buena defensa, sobre todo en el arranque del último parcial, paciencia en ataque y mucho juego colectivo, Atenas le ganó Rivadavia (Mendoza), 68-58. Claves fueron las actuaciones de Martín Pércaz en la conducción y el juego interior de Lotanna Nwogbo y Joaquín Gamazo
El juego arranco errático para ambos equipos, de hecho el primer doble llego de la mano de Joaquín Gamazo, a casi dos minutos de juego. Atenas podía controlar el ataque mendocino pero no capitalizaba en el propio, de todas maneras promediando el parcial mandaba 7-4.
En la segunda mitad del parcial, el local pudo mejorar el ataque para escaparse 14-8, con casi tres por jugar. Pero el juego se cerro, Atenas no pudo mantener el ritmo, Rivadavia lo empato en 14 con 25’’ para el final pero una habilitación de Pércaz a Gamazo que cambio por gol le dio ventaja al local 16-14 en el cierre lo empardo Grenni para llegar igualados en 16, al final del primer cuarto.
Un triple de Arancibia y otro de Matías Bernardini, en la vuelta al juego le dio ventaja a los mendocinos, 24-18, en los primeros minutos del cuarto. Pero Atenas ajusto a tiempo, jugó mejor ofensiva y recupero el tablero, 24-26, en cuatro de juego, de la mano de Emiliano Agostino. Pero otra vez respondió Arancibia, de tres, para pasar por la mínima, 27-26. A partir de allí el juego se hizo impreciso, con poco goleo y en ese panorama, Rivadavia fue más efectivo y se fue arriba al descanso largo 34-33.
Con siete puntos consecutivos de Lotanna Nwogbo, Atenas arranco arriba el tercer parcial 40-34. Pero el juego decayó, otra vez la falta de efectividad se hizo presente, eso beneficiaba a Atenas para sacar ventajas, 44-36, promediando el parcial.
Atenas se secó y en dos minutos, Rivadavia acortó 44-42. Pero apareció Pau y con dos libres estiró la ventaja a cuatro, con 3’22’ por jugar. Otra vez el trámite se hizo cerrado e impreciso, pero esta vez el Griego supo capitalizar el cierre del parcial para irse al último descanso corto, arriba 54-48.
Luego de dos minutos sin convertir, Pupi Pércaz con un triple y un doble, abrió la cuenta par el Griego y saco una máxima, 59-48. La férrea defensa y la paciencia en ataque le dieron un buen pasaje al local para seguir sacando ventajas, 63-48, con 5 por jugar.
Atenas domino hasta el final, porque nunca bajo la intensidad, fue preciso en ataque y logró su quinta victoria al hilo de local, esta vez ante el difícil Rivadavia por 68-58.
Otro resultado: Rocamora 77 - La Unión 81