El Divina Seguros Joventut salió victorioso de un final ajustadísimo en el Nou Congost, donde derrotó al BAXI Manresa por 66-67 pese a haber dominado todo el partido.
Los de Carles Duran desaprovecharon una renta que llegó a ser de 16 puntos (21-37, min.20). La polémica llegó al final, con una canasta de Sakho que los árbitros otorgaron primero y después anularon. Podría haber sido un 2+1 que hubiese decantado la balanza para un BAXI Manresa, que consiguió rehacerse al final de su crónica falta de acierto.
Toolson estrenaba el marcador mostrando su clase, mientras Morgan y Laprovittola adelantaban al Divina Seguros Joventut (2-5, min.3). Tomàs también anotaba de triple y, pese a los primeros desaciertos, Toolson y Lalanne mantenían a flote al BAXI Manresa (8-9, min.6).
Los locales se quedaron ahí, en los 8 puntos. Los fallos en el tiro se acumulaban y aunque el Divina Seguros Joventut tampoco estaba muy inspirado, lograba seguir por delante con una canasta de Dimitrjevic (8-12, min.10).
En el segundo cuarto, un espectacular mate de Lundberg llevaba a pensar que el BAXI Manresa había superado el bache (10-12, min.11). Nogués con dos triples consecutivos destrozó las esperanzas locales (12-20, min.13).
El desacierto en ataque (1 de 6 en triples, en este cuarto) empezaba ahora a afectar la defensa local. Mathias la clavaba de tres completamente solo y obligaba a Peñarroya a pedir tiempo muerto (16-25, min.16).
Los verdinegros seguían en ascenso y un triple de Laprovittola establecía la máxima diferencia del partido, de 16 puntos, (21-37, min.20). Dos tiros libres de Tomàs dejaron el marcador en 23-37 al descanso.
A la vuelta del vestuario, Birgander y Laprovittola seguían al mando del partido. Sakho se encargaba de evitar la quiebra total del BAXI Manresa.
Dos triples consecutivos de Morgan mostraban la superioridad visitante (32-48, min.27). Lukovic y Lundberg conseguían premió a la insistencia y López-Arostegui la volvía a clavar de tres para dejar el marcador en 36-51, al final del tercer cuarto.
El BAXI Manresa despertó en el último período. Lalanne conseguía el 2+1 y Muñoz anotaba tres tiros libres (42-51, min.32). La defensa verdinegra sabía como ahogar a Lalanne y el BAXI Manresa se volvía a encallar. Un espectacular 'alley-oop' de Dawson daba aire al Divina Seguros Joventut, pero volvió a aparecer Sakho con otro 2+1 (47-57, min.35).
Renfroe anotaba en el palmeo y Sakho transformaba la asistencia del base, a Toolson el triple se le salía de dentro, pero a Tomàs, no (54-60, min.37).
Nogués respondía rápidamente con otro triple y Peñarroya pedía otro tiempo muerto. Renfroe también anotaba de tres (57-63, min.38) y volvía a dar oportunidades a su equipo.
El parón por problemas con el marcador, no desconcentró a los locales. Canasta de Sakho y otro triple de Renfroe (62-63, min.40) para soñar con el triunfo. El parcial era de 18-6 para los locales.
Anotaban Birgander y de nuevo Sakho (64-65, min. 40). Laprovittola perdía un balón que parecía dejar escapar la victoria. Sakho anotaba y Laprovittola cometía falta.
Los árbitros no dieron la canasta y desesperaron a la afición. El pívot local anotó los dos tiros y adelantaba por primera vez desde el inicio al BAXI Manresa (66-65, min. 40).
Quedaban 7 segundos, el equipo del Bages intentó evitar la falta. No fue así. Se la pitaron al mismo Sakho y Laprovittola anotó los dos tiros libres para dar la victoria al Divina Seguros Joventut (66-67, min. 40).
Nicolás Laprovittola: 16 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas, 2 faltas, 3 faltas recibidas, 2-5 en dobles, 3-6 en triple y 3-4 en libres durante 30:22 minutos.