Baskonia 83 - CB Breogán 62
Kirolbet Baskonia suma el triunfo tras un excelso tercer cuarto / ACB.com
El Kirolbet Baskonia empezó con buen pie su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar de Tarragona y superó al Cafés Candelas Breogán (62-83). Después de tomar la iniciativa en el primer cuarto y ver como los gallegos remontaban en el segundo periodo, los vascos salieron en la reanudación a por todas y, con un parcial de 30-4, mataron el partido.
Bajo la dirección de un Tornike Shengelia en forma, el Kirolbet Baskonia saltó al partido con las ideas claras y dominó en los primeros compases del encuentro. Los vascos aprovecharon los problemas de lesiones del Cafés Candelas Breogán y ya en el inicio consiguieron tomar la ventaja en el marcador. Aun así, los gallegos tiraron de carácter y, a pesar de no igualar el marcador, pudieron mantenerle el pulso a su rival.
El Kirolbet Baskonia, con la plantilla al completo, pudo aprovechar su profundidad de banquillo y, gracias al desparpajo de Luca Vildoza, volvió a abrir hueco en el marcador. A pesar de la superioridad vasca, el Cafés Candelas Breogán no tiró la toalla y, a base de carácter, lucha y fe, pudo recortar la diferencia al final del cuarto (15-20).
En el inicio del segundo periodo, los gallegos consiguieron poner el empate en el marcador gracias a la dirección de un acertado Christian Díaz y al trabajo en la pintura de Volodymir Herun, demás de la aportación de todos los hombres de Natxo Lezkano que pisaron el parqué.
El Cafés Candelas Breogán encontró la manera de anular a un Kirolbet Baskonia que no supo cómo reaccionar ni en ataque ni en defensa. Esta situación la aprovecharon los gallegos para ampliar su parcial y, tras un 12-0, llegar a colocarse con un +9 en el marcador. Darrun Hilliard salió al rescate de los vascos y, con cuatro puntos seguidos, acercó a los suyos al final de la primera mitad (34-31).
En la reanudación, Shavon Shields le aportó al Kirolbet Baskonia la energía necesaria y los vascos igualaron el marcador. Una vez despertados, los hombres de Pedro Martínez volvieron a mostrar su juego alegre e, incluso con dosis de espectáculo, consiguieron recuperar la ventaja.
Gracias a la aportación del dúo estadounidense formado por Shields y Hilliard, los baskonistas fueron capaces de romper el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 30-4. Los vascos, de nuevo cómodos sobre el parqué pudiendo hacer su juego, supieron aprovechar el cansancio del Cafés Candelas Breogán para dejar el encuentro prácticamente sentenciado (40-63).
Con todo ya decidido, el ritmo y la intensidad bajaron en el último periodo. Los gallegos, con el cansancio acumulado por las múltiples bajas por lesión, y los vascos, sin la tensión de tener que remontar el marcador, iniciaron un intercambio de golpes que, tras el paso de los minutos, acabó derivando en el 62-83 final.
- Luca Vildoza: 7 puntos (2/3 en dobles y 1/5 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias, en 22:15 minutos.
- Patricio Garino: no jugó; se está recuperando de una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo.
- Lucio Redivo: no jugó; se está recuperando de una distensión en los aductores.