El análisis del calendario 2018/19 de San Antonio Spurs
20:05 11/08/2018 | La franquicia texana ya conoce su calendario para la próxima temporada y tendrá un noviembre movido; los periodistas de San Antonio opinaron al respecto.
Más allá de los enfrentamientos ante los Lakers de LeBron o los todopoderosos Warriors, definitivamente hay un par de fechas marcadas con resaltador para los fanáticos de los Spurs, las cuales no son solamente importantes en lo deportivo, sino que sobre todo desde el punto de vista emocional: el regreso de Kawhi a San Antonio como Raptor (3 de enero) y la vuelta de Tony Parker a la ciudad como Hornet (14 de enero).
Sin lugar a dudas, no integran el grupo de franquicias favorecidas con el fixture de inicio: dentro los primeros cinco partidos deberán afrontar dos juegos ante los Lakers (22 y 27 de octubre), junto con enfrentamientos ante Portland, Minnesota e Indiana. El cierre de fase regular, en tanto, es un poco más accesible; los últimos diez partidos serán los siguientes: Boston (V), Charlotte (V), Cleveland (L), Sacramento (L), Atlanta (L), Denver (V), Washington (V), Cleveland (V) y Dallas (L).
En cuanto a los back-to-backs (partidos en noches consecutivas), en total habrá 13 a lo largo de la temporada, pero el cuello de botella definitivamente se producirá en noviembre: jugarán siete partidos en un lapso de diez días, con tres back-to-backs incluidos. A continuación, el análisis de los colegas de San Antonio Express-News:
- McDonald: Creo que muchos fanáticos esperan el 3 de enero, cuando Leonard regrese a San Antonio con la camiseta de los Raptors. Otros probablemente estén anticipando las dos visitas que LeBron James hará a la Ciudad de Álamo con el uniforme de los Lakers, o el par de visitas del campeón Golden State Warriors. Personalmente, estoy deseando que llegue el 14 de enero, cuando Tony Parker regrese a la ciudad como miembro de los Charlotte Hornets. Debería ser una noche emocional y placentera. Parker creció literalmente ante nuestros ojos en San Antonio. Espero que la ciudad lo abrace como un hijo perdido hace mucho tiempo.
- Moyle: No es necesario entrar en la visita del 3 de enero, cuando se enfrentarán ante Kawhi y los Raptors. Eso es un hecho. Sin embargo, el regreso de Tony Parker el 14 de enero podría ser el momento más surrealista de la temporada de los Spurs. El jugador de 36 años enfrentará por primera vez al equipo con el que ganó cuatro títulos y jugó 17 temporadas. Y los Spurs seguramente intentarán hacer lo correcto con Parker en su regreso a casa.
- Orsborn: con nueve juegos de ruta, programados para noviembre, que incluyen un par de backs backs, los Spurs no tendrán que esperar mucho para saber si el récord de 14-27 en la temporada pasada fue una aberración o el comienzo de una tendencia. Se destacan los juegos ante LeBron James, o el de Nochevieja ante los Celtics y el final de la temporada el 10 de abril contra Dallas, que podría marcar los juegos finales de la temporada regular para Manu Ginobili (si regresa, por supuesto) y Dirk Nowitzki.
- Young: El juego que todos esperan caerá el 3 de enero cuando Leonard regrese a San Antonio. La energía que rodeará a ese juego será fantástica por razones obvias. El próximo juego será el regreso de Tony Parker el 14 de enero. Espero que los Spurs brinden un excelente video tributo para Parker una vez que regrese.