Instituto cumplió con su meta: sumó a Leandro García Morales
10:47 04/08/2018 | Tras varios días de expectativa, finalmente el uruguayo decidió seguir su carrera en Argentina. Será su tercer paso por el país.
Finalmente este sábado se terminó la novela. Leandro García Morales se decidió por Instituto y ya es un hecho que el uruguayo jugará la 2018/19 de la Liga Nacional en la Gloria. Una incorporación de lujo para empezar a cerrar el plantel de uno de los favoritos a volver a pelear en lo más alto.
Vale recordar que el experimentado escolta tenía dos opciones para su futuro: Aguada en su país o la chance de Instituto, equipo que fue a buscarlo luego de que se cayera la negociación para renovar el vínculo con Dwayne Davis, figura del equipo en la pasada temporada.
De esta manera, Facundo Müller ya tiene su rotación de mayores definida para la siguiente Liga. García Morales se suma a Santiago Scala, Gastón Whelan, Luciano González, Pablo Espinoza, Facundo Piñero, Cristian Amicucci y Sam Clancy, mientras que se sabe que Enzo Rupcic ocupará una de las fichas U23.
Para García Morales será su tercer paso por nuestro país. Previamente jugó en el TNA durante la 2006-07 con Pedro Echagüe (22,4 puntos de media) y 9 partidos con San Martín de Corrientes en la Liga 2011/12 (19,2 tantos). El perimetral de 38 años llega proveniente de Hebraica, donde en la anterior LUB tuvo un promedio de 21,8 puntos y 5,3 asistencias por juego.
Notas Relacionadas
Müller: "El sistema de juego lo conocemos, ahora hay que profundizarlo"
¿Llega García Morales a Instituto por Davis o no?
Ya es oficial: Instituto confirmó la continuidad de Clancy
Instituto se sigue armando: Clancy seguirá en el equipo
Gran noticia para Instituto: Dwayne Davis renovará en la Gloria
Espinoza y Amicucci, las nuevas confirmaciones de Instituto
Instituto busca reforzar su juego interno: piensa en Amicucci y Espinoza
Müller: "Tenemos que asumir la responsabilidad de ser candidatos"
Instituto, a la espera de una respuesta de Davis y Clancy
Gerlero se despidió de Instituto; se abre una puerta para Espinoza