Obras Basket finalizó la fase regular de la Liga Nacional en el octavo puesto y con record positivo (20-18). Gregorio Martínez, entrenador debutante, analizó el transitar del equipo y habló sobre lo que viene: “Nosotros no renunciamos a nada y somos ambiciosos”, dijo.
-¿Cuál es tu visión de la derrota frente a San Lorenzo?
. Fue un juego especial para los dos. Un partido bastante difícil de jugar, porque los dos equipos no necesitaban el triunfo para ganar alguna posición, tal es así, que ellos no comenzaron con Gabriel Deck ni Nicolás Aguirre en el quinteto titular aunque después estuvieron muchos minutos en cancha pero porque comienza la competencia y a ninguno le gusta perder. La verdad que en la mayoría del partido jugamos muy bien y tenemos que dar un paso adelante en los errores no forzados. Estamos cometiendo errores que a determinado nivel se pagan caro, no es la primera vez que nos pasa y San Lorenzo no te perdona y te termina pasando factura.
-¿En esta fase regular el objetivo esta cumplido?
. Nosotros estamos conformes y contentos. Cuando agarramos el equipo estaba muy golpeado, sobre todo anímicamente y no sabíamos cual era el futuro y nos pusimos unos objetivos en cuanto a resultados pero también en el funcionamiento. Me parece que el equipo tuvo un buen transitar, cumplió el objetivo de ganar más del 50 por ciento de los partidos. El grupo nunca entró en baches grandes, no perdimos más de dos partidos seguidos. Desde ya, estamos conformes con el rendimiento de muchos jugadores y me parece que deja una buena base para seguir construyendo, que ese era otro de los objetivos que nos habíamos planteado como club.
-¿Cómo te sentiste en tu primer año como entrenador de la Liga Nacional masculina?
. Yo me tenía confianza, sabía lo que podía hacer, pero después había que estar en el día a día con los chicos, poder conducirlos, y marcar el ritmo. Me parece que no tuve grandes inconvenientes, los problemas lógicos que tienen los planteles. Me sentí respetado, para mí eso es muy importante porque tengo como norma de vida respetar a las personas. A su vez, tengo una buena relación con los chicos. Por otro lado, desde lo técnico y lo táctico no hay nada que me haya sorprendido. Estoy tranquilo y contento, el cuerpo técnico en general hizo un buen trabajo, el equipo también, estuvimos a la altura de las circunstancias.
-¿Cómo se preparan para los playoffs?
. Nosotros terminamos dentro de los ocho primeros, no solamente eso, somos uno de los ocho equipos que terminó con record positivo en la Liga. Nuestra zanahoria era tener localía a favor y lo logramos. Esperemos que la podamos hacer pesar, porque también es importante jugar en casa y con la gente de uno. Los playoffs son un torneo en sí mismo, veremos cómo reacciona el equipo. Sabemos que hay muchos jugadores que es la primera vez que juegan estas instancias, otros que si bien han jugado playoffs lo harán con un rol protagónico que antes no lo tenían. Será una prueba para nosotros y un gran desafío. Al equipo lo veo bien, pienso que es el momento más sólido, está confiado, concentrado, y lo veo a punto de encontrar una dinámica de acostumbrarse a ganar y eso es bueno. Entendemos que si nos descuidamos estamos fuera y también que si no nos descuidamos podemos estar afuera igual. Estamos dispuestos a dar el máximo esfuerzo y ojala que sea suficiente. Sería bueno coronar el año pasando esta fase y siendo competitivos todo el tiempo, nosotros no renunciamos a nada y somos ambiciosos. Esperemos poder llevarlo a la práctica.