Tercer revés al hilo para Indiana: 87-81 ante Milwaukee
02:40 05/11/2014 | Los Pacers volvieron a perder, esta vez ante unos Bucks que en el balance también fueron superiores. Luis Scola sumó 2 puntos y 9 rebotes en 18 minutos.
Indiana Pacers no pudo levantarse este martes y volvió a sumar una derrota en la NBA. Ahora fue víctima de Milwaukee Bucks, equipo que lo derrotó por 87-81 en un partido muy parejo que se definió sobre el final. Indiana sigue con récord negativo, está con un 1-3 que refleja una de las peores marcas de este inicio de temporada en el Este y sigue acusando las lesiones dentro de su plantel.
Luis Scola fue titular una vez más en el cuadro de Frank Vogel aunque no pudo rendir mucho. El capitán argentino jugó 18m03s y completó una actuación con (1/4 en dobles), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 2 pérdidas y 4 faltas personales.
Atrás quedó ese buen inicio de partido que logró mantener Indiana, con un parcial de 7-0 de la mano de Hill, Hibbert y Scola. En tan solo unos minutos, Milwaukee se acomodó, equilibró 8-8 el marcador y el juego cayó en un ida y vuelta donde salió victorioso el equipo visitante, de mejor cierre para reflejar un 22-17 a segundos final. Stuckey anotó un doble en la última acción del periodo para recortar levemente la brecha (22-19).
El segundo cuarto tuvo un tinte similar, con ambos equipos alternando el liderazgo en el score y sin poder sacar grandes ventajas. Los Bucks llegaron a colocarse 37-30 arriba gracias a los triples de Bayless y Mayo, aunque Indiana reforzó su defensa y volvió a equiparar el tanteador de a poco con la dupla Mahinmi-Hibbert (37-36). De todas formas Milwaukee no perdió la ventaja, y sobre el final del segmento se escapó a 43-38.
Knight, que había sido importante en el ocaso del segundo parcial, arrancó el complemento con dos bombazos para seguir estirando la brecha de los Bucks. Los de Wisconsin tomaron una renta de quince unidades de un momento a otro (53-38), parecieron empezar a quebrar el partido pero Indiana siguió dando pelea a pesar de venir desde muy atrás.
Entonces llegó un bache importante en la ofensiva de Milwaukee, que tardó cinco minutos en volver a convertir y empezó a resignar su ventaja paulatinamente. Los Pacers aprovecharon ese déficit, la participación de Copeland fue clave para limar diferencias pero de todas formas la visita se mantuvo adelante en el marcador (69-61).
Los Bucks arrancaron mejor el último periodo, volvieron a sacar diferencias de dos dígitos con un doble de Bayless (84-73) pero en un abrir y cerrar de ojos la dupla Stuckey-Copeland puso el partido 84-81 con tan solo 42 segundos para el final. Era la oportunidad inmejorable para dar vuelta la historia, pero Stuckey marró dos lanzamientos al hilo y Knight se encargó de darle cifras definitivas al encuentro: 87-81 y tercera derrota de la temporada para Indiana.