El UCAM Murcia se llevó la victoria (67-64) en un intenso partido frente al San Pablo Burgos y rompió una racha de seis derrotas seguidas, tres en la Liga Endesa y otras tres en la Liga de Campeones FIBA, gracias al esfuerzo al máximo en defensa y a que contó con el brasileño Vítor Benite y el navarro Álex Urtasun como estiletes.
El partido estuvo muy equilibrado y registró escasas diferencias en el marcador en una primera parte con constantes alternativas en el marcador.
Tras el 7-7 de arranque el cuadro universitario se mostró algo más enchufado (14-9), pero el periodo finalizó con igualdad (16-16) y los ataques de uno y otro equipo poco fluidos
En el segundo periodo se mantuvo la misma tónica y lo mismo aparecía el UCAM Murcia con ventaja (21-20) como se situaba por encima el San Pablo Burgos (25-30).
El resultado estaba nivelado a 32 tras el tercer triple de Vítor Benite, pero los de Diego Epifanio lograron retirarse a su vestuario con dos puntos de ventaja (32-34) y la sensación de que el partido sería largo y muy reñido también en la continuación.
Entre Benite, con nueve puntos; y Charlon Kloof, con ocho, lideraban la ofensiva grana ante un rival con mayor reparto en la anotación y con Corey Fisher como máximo puntal con siete puntos.
El parón de 15 minutos le sentó mucho mejor al UCAM Murcia, que en el tercer cuarto consiguió un parcial importante en un partido con tan pocos puntos. Los granas doblaron a su rival en esos 10 minutos (18-9) y eso les permitió disfrutar de la máxima ventaja hasta ese momento (50-43).
El inicio del último periodo fue muy favorable a los locales que, con sendos triples de Brad Oleson y José Ángel Antelo y un mate de Kevin Tumba, elevaron a 13 su ventaja, con el 58-45 para los de Ibon Navarro, lo que obligó a su colega, Diego Epifanio, a pedir tiempo muerto con siete minutos y medio por disputar.
La buena defensa universitaria y las acciones repletas de energía de Ovie Soko, Sadiel Rojas y Tumba marcaron el camino a seguir, el cual siguió el equipo grana en el último periodo.
Así, con Álex Urtasun al mando de las operaciones desde la posición de base ante la baja del lesionado Clevin Hannah y el descanso otorgado a Kloof, el UCAM Murcia mantuvo su renta estabilizada en los 13 puntos (65-52) a falta de menos de cinco minutos para la conclusión.
El encuentro parecía sentenciado, pero el amor propio de Sebas Sáiz y el ímpetu de Fisher, además de las malas decisiones de los de Navarro, hicieron que el San Pablo Burgos se situara a tan sólo tres puntos ya dentro de los últimos 60 segundos (65-62 y 67-64).
Incluso a 4,3 segundos del final los castellanos tuvieron la última posesión para haber forzado la prórroga, pero el triple lejano de Edu Martínez no entró por poco y ahí concluyó el choque con triunfo local y la quinta derrota consecutiva del San Pablo Burgos.
Marcos Delía: 4 puntos, 4 rebotes, 1 falta, 3 faltas recibidas, 2-5 en dobles en 16:33 minutos.