ACB 2017/18

Buen partido de Delía y el Murcia sigue creciendo: 74-72 al CB Canarias

13:17 28/01/2018 | El pivote argentino sumó 11 puntos y su equipo consiguió una nueva victoria, para continuar con su gran temporada.

Delía sumó 11 puntos (Foto: ACB)

El UCAM Murcia CB consiguió la quinta victoria en sus seis últimos partidos en la Liga Endesa al ganar por 74-72 al Iberostar Tenerife en un vibrante encuentro jugado de poder a poder, con muchas alternativas y resuelto a favor de los locales con dos tiros libres de Sadiel Rojas a falta de 3,8 segundos para el final.

Se enfrentaban en el Palacio el séptimo clasificado y el octavo, con el cuadro canario por delante en la clasificación, y dos de las mejores defensas de la Liga, la amarilla como la segunda y la murciana como la cuarta.

Sin embargo, el primer cuarto estuvo marcado por la efectividad ofensiva más que por la solidez a la hora de evitar canastas.

La igualdad ya presidió el inicio del choque (10-12 en el minuto cinco) y el intercambio de encestes se rompió a favor de los de Fotis Katsikaris, que, a base de triples, lograron contar una ventaja de nueve tantos (16-25), que fueron sólo cuatro al final del periodo por la reacción de los locales (21-25).

El encuentro prosiguió con el parcial abierto que había iniciado el UCAM Murcia instantes antes y que llegó a ser de 10-0, lo que le dio a los universitarios su primera renta de la mañana (26-25).

Con Marcos Delía y Ferran Bassas adquiriendo protagonismo, el pívot argentino en la zona y el base barcelonés desde la larga distancia, el equilibrio se mantuvo hasta el descanso con duelo triplista, con cinco canastas de ese tipo para el UCAM Murcia y siete para el Iberostar Tenerife en el ecuador del partido, al que se llegó con un 41-39 que auguraba emociones fuertes para la reanudación.

Los cambios en el dominio del marcador fueron constantes durante varios minutos ya en la segunda parte hasta que la actividad de Ovie Soko -el ala pívot británico volvió a ser el mejor y acabó con 16 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración- y algunas pérdidas de balón por parte de los visitantes lanzaron al UCAM Murcia en busca de la victoria.

Así, un parcial de 11-0 a favor de los de Ibon Navarro hizo que el cuadro grana adquiriese los 10 puntos de ventaja (57-47), aunque al final del periodo el Iberostar Tenerife al menos logró frenar la sangría para irse a los 10 minutos finales ocho tantos abajo (61-53) cuando daba la sensación de que podía dejar sus opciones antes de tiempo.

En el tramo decisivo aparecieron Mateusz Ponitka y Rosco Allen y entre el escolta polaco y el ala pívot húngaro hicieron reaccionar a su equipo, que logró empatar a 70 precisamente después de un 2+1 de Allen.

El Iberostar Tenerife, percutiendo una y otra vez en la zona local, se puso por delante muchos minutos después (70-72) con dos tiros libres, uno convertido por Davin White tras falta técnica señalada a Sadiel Rojas y otro anotado por el propio Allen.

En el último minuto se entró con empate a 72, tras una gran canasta de Clevin Hannah, y ahí los tiros libres fueron claves, así como un tapón de Delía ante Mike Tobey cuando la canasta parecía cantada. Desde la línea de personal Rojas puso el 74-72 que sería definitivo aprovechando una falta de White después de perder éste el balón y en los últimos tres segundos Tobey desperdició otros dos lanzamientos libres. Los dos últimos fueron nuevamente para Rojas, quien los falló, pero el rebote se lo quedó Kevin Tumba y ahí concluyó este emocionante encuentro.

Ahora, granas y amarillos están empatados con 10 victorias y siete derrotas, aunque los canarios siguen por delante de su rival, ya que en el partido de la primera vuelta vencieron por seis tantos (84-78) y esa diferencia al menos sí logró conservarla entre dos conjuntos llamados a pelearse por acceder a las eliminatorias por el título.

Marcos Delía: 11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 pérdida, 1 tapa, 4 faltas, 4 faltas recibidas, 4-9 en dobles y 3-5 en libres durante 21:29 minutos.

 
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir