- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Obras Basket 90 - Argentino de Junín 82
Obras se quedó con una trabajada victoria ante Argentino de Junín en el Templo del Rock. El elenco capitalino doblegó al Turco por 90-82, sumando así su cuarto triunfo de esta 2017/18 dentro de siete presentaciones. Con este interesante paso, los de Gregorio Martínez dan un paso adelante y quedaron con registro positivo dentro de la tabla, y aunque todavía están rezagados de los puestos de vanguardia la buena actuación de esta noche confirma con el crecimiento paulatino que está teniendo este equipo. La figura fue el dominicano Víctor Liz con 22 puntos, sin olvidar los excelentes desempeños de Pedro Barral (9 puntos y 5 asistencias), Maurice Kemp (21 puntos y 7 rebotes) y Fernando Zurbriggen (16 tantos y 6 rebotes). En Argentino no alcanzó la tremenda tarea de Luciano Massarelli (30 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias).
La historia arrancó muy peleada, aunque el encendido inicio de Massarelli fue un dolor de cabeza muy fuerte para un Obras que tuvo que ajustar la marca para que los juninenses no aumenten ventajas (11-5). En la otra vereda, el local tardó un poco en entrar al partido pero cuando lo hizo tuvo dos pilares muy importantes como Kemp y Liz. En un ratito Obras lo dio vuelta, con intensidad, potencia en la pintura (el duelo entre internos favoreció al anfitrión) y los rompimientos de Liz. Argentino fue teniendo problemas para frenar la ofensiva rival y se fue quedando un poco en el camino, pero un triple sobre la chicharra de Figueredo empató el marcador en 24 al terminar el primer segmento. Se sacaron pocas diferencias, y la intensidad que ambos habían mostrado presagiaba una continuidad interesante al encuentro.
Obras abrió una grieta en el segundo cuarto, porque a la intensidad y capacidad anotadora de Liz le sumó el excelente aporte de Pepo Barral en la base y también el trabajo de Franklin en ambos costados (bien en defensa y corrigiendo ofensivas también). Argentino se fue desdibujando y poco pudo hacer para frenar la embestida local, exceptuando algunos intentos de Massarelli no tuvo otras respuestas y Obras acertó con un parcial de 23 a 13 para escaparse. Fue 47-37 al descanso largo, con los capitalinos muy inspirados y encontrando su mejor forma dentro de la noche.
La sintonía siguió favoreciendo a Obras en el reinicio de las acciones, aunque el Turco se apoyó en el incansable trabajo de Massarelli para no perderle pisada. A Liz se sumaron buenos trabajos de Kemp y un poquito de Valdelicio, Zurbriggen le dio buenos minutos de descanso a Barral y el dueño de casa llegó a tomar una renta de 13 (61-48). No obstante, Argentino siguió sin bajar los brazos y al excelente nuevo parcial de Massarelli se sumó el buen aporte de Millsap. Todo esto generado también por una notoria mejoría en defensa. Así, el juego ingresó al último cuarto con el marcador en 63-55 a favor de los de Martínez.
Obras tardó tanto en quebrar el partido que eventualmente iba a aparecer una reacción mucho más intensa de Argentino. Y la misma llegó en el arranque del último periodo, con Massarelli y Millsap sosteniendo sus importantes producciones y con el agregado del trabajo de Kent. Desafortunadamente este último debió salir con muchos dolores en la rodilla tras un choque, justo cuando Argentino se había puesto a cuatro de diferencia (67-63 a falta de siete minutos).
La embestida de Argentino continuó y Obras se fue secando cada vez más, ahondando su momento de crisis. Y aunque el Turco lo empató y hasta llegó a pasar al frente restando tres minutos, el Tachero se apoyó en su confiable doble base de Barral-Zurbriggen, sumando también el poderío de Liz en el perímetro, para aguantar y llegar a las últimas instancias más enfilado (81-77 a menos de dos minutos). En ese momento los errores empezaron a exponer más a ambos conjuntos, pero Obras lo hizo mucho mejor y tuvo más pulso gracias a la calidad del tremendo Liz. No importaron los esfuerzos de Argentino por darlo vuelta, Obras supo sostenerlo con mucho sudor y se llevó un triunfazo.