Mainoldi: "Fue un partido raro, pero es gratificante la victoria y el 2-0"
20:12 09/12/2017 | Compartimos la palabra de Leonardo Mainoldi, analizando lo que dejó el triunfo de San Martín ante Obras Basket.
Una nueva victoria logró San Martín de Corrientes en este inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fue ante Obras Sanitarias por 90-79 y en vestuarios, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi analizó la victoria: “Sabíamos que a pesar de que haya sido en casa el partido iba a ser difícil. Había que trabajarlo desde el inicio, nos fuimos al descanso y eso no llevó a dar más en el segundo tiempo. Obras es un equipo muy físico, muy atlético y corren la mayor parte del tiempo, pero cuando supimos defenderlos los controlamos. Creo que esa fue la clave, meter la bola en momentos oportunos y no dejarlos correr en momentos importantes y así volver a tener un triunfo en casa”.
Y agregó: “Tuvimos una sensación durante todo el juego que estábamos dominando pero no estaba cerrado el partido ni mucho menos, fue un partido raro. Pero es gratificante, con un 2-0 y una nueva victoria en casa. Ahora tenemos que descansar y esperar al lunes que tenemos otro juego de mucha importancia”
El funcionamiento del equipo “rojinegro” muestra puntos altos a pesar de no contar con uno de los sus hombres claves: “La baja de Lucas Faggiano es sensible, es un jugador clave y más allá del nivel que estaba demostrando es un jugador que le da mucho al equipo. Por ahora estamos disimulando su ausencia con triunfos, es un jugador clave para nosotros pero también tenemos a Jony (por Treise) que está haciendo un gran trabajo, lo mismo que Axel (Méndez) que entró algunos minutos y aportó. O Rey (García Zamora) jugando de 1. El equipo está por el buen camino, pero hay que seguir trabajando como todo”.
Y este lunes, San Martín tendrá otro compromiso ante Instituto, en un duelo de invictos y que reedita la final del Súper 20: “Va a ser un lindo juego, ambos invictos y dos de los mejores equipos del momento, eso habla de la paridad de la Liga. Ambos equipos tiene su forma de jugar y nosotros tenemos la chance de jugarlo en casa, va a ser durísimo y tenemos que trabajarlo bastante. Ojalá la gente acompañe otra vez y se note que estamos en casa”, sostuvo “Leo”.
Y cerró: “Ojalá salga un partido similar al de la final. Donde tuvimos a hombres claves y donde supimos trabajar muy bien. Sabemos que tenemos que estar atentos todo el juego, jugar con una gran intensidad y sobretodo tratar de correr la cancha que es donde nos sentimos más cómodos nosotros.