- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
Boca 80 - Gimnasia 85
Durante el primer chico, Boca dominó al equipo comodorense gracias a la gran tarea de Eduardo Vassirani, quien se mostró efectivo bajo el aro y marcó 6 de los 20 puntos del local, para irse al segundo cuarto con una ventaja parcial de 20-19.
En el segundo cuarto, Gimnasia (CR) se despertó y pese a que continuó sufriendo puntos en contra gracias a la buena circulación de los dirigidos por “Lobo” Fernández, aprovechó la imprecisión del Xeneize y de la mano de una gran defensa y la virtud el ataque por parte de Barrera y Johnson, con 10 y 9 puntos respectivamente, dieron vuelta el resultado para meterse al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (37-30).
Al regreso, ambos equipos se lastimaron a través de triples, aunque la visita estuvo más certero: Boca convirtió dos triples, mientras que los del sur lo hicieron en seis oportunidades, siendo dos de ellos de Giorgetti y dos de Hure. Gracias a las múltiples conversiones, Gimnasia estiró su ventaja para irse al cuarto período ganando por tres de diferencia, 60-57.
Los últimos 10 minutos del encuentro tuvieron otra vez a la visita como protagonista. Continuó estirando la brecha en el resultado a través de su eficacia desde la línea de triples, ya que en tan sólo 2 minutos sumó 12 tantos más. Pese a la gran efectividad y la tranquilidad por la diferencia lograda, el rival sufrió atrás y perdió pelotas claves. En este contexto, Boca se acercó en el marcador para ponerse a 3 (80-77) a través de dobles del “tucu” Gamboa, Adrián Boccia y Keyron Sheard.
Iba a durar poco la alegría, ya que pese a que Boca cortó el circuito del rival con faltas, Gimnasia estuvo certero y Lucas Pérez no supo aprovechar la última pelota de la noche. Impreciso, la pelota le quedó al “lobo” y Shaquille Johnson, de excelente performance con 20 puntos, sentenció el resultado final: 85-80. Ahora, a pensar en Hispano Americano, rival que tendrá que enfrentar en condición de visitante el próximo martes 12 de diciembre.