Supremacía histórica en la WNBA: las Lynx y su parcial 37-0
08:52 19/08/2017 | Minnesota Lynx superó 111-52 a Indiana Fever y configuró uno de esos partidos que se recordarán por siempre en la historia de la WNBA.
Minnesota Lynx es el mejor equipo de la actual temporada regular de la WNBA, como consecuencia de un contundente récord 22-5. En contrapartida, Indiana Fever es uno de los peores, ya que ocupa el anteúltimo puesto dado que acumula apenas nueve victorias en 29 partidos. Sin embargo, el presente no indicaba lo mismo: las Lynx habían perdido los últimos dos juegos y uno de ellos había sido ante las propias Fever.
Anoche todo volvió a la normalidad, aunque nadie esperaba el resultado final y la exorbitante dominación por parte de Minnesota, que algunos analistas se animan a colocar como una de las más grandes de la historia del deporte norteamericano. Resulta que el partido comenzó 22-9 en favor de las Lynx, pero eso fue solo el comienzo. Tras este buen pasaje sobrevino un increíble parcial 37-0, el más grande de la historia de la WNBA. Fueron 13 minutos de gran efectividad y en los que no permitieron a su rival anotar un solo punto.
El entretiempo finalizó 68-23, el puntaje en favor de Minnesota fue un récord de franquicia y un dato que permite enmarcar esta gesta radica en que el equipo había anotado 62 y 64 unidades en sus últimas dos caídas. Asimismo, el resultado final 111-52 también fue récord, ya que es por lejos la victoria más abultada de la competencia, superando estos 59 puntos los 46 que era la anterior marca.
Si se analizan las estadísticas del primer tiempo, la supremacía de las Lynx es formidable: anotaron un 75 por ciento de los lanzamientos que efectuaron, ganaron la lucha rebotera 22-7 y también repartieron muchas más asistencias que su rival (16 contra apenas 4).