Italia jugó contra Holanda uno de los juegos de preparación pensando en el Eurobasket. Era un partido de carácter amistoso, sin embargo cuando apenas se habían jugado 18 minutos, el jugador italiano acusó un codazo por parte de Kok en la búsqueda de un rebote. Allí comenzó el disturbio, porque Gallinari no lo pasó por alto y se enfureció, inclusive dándole un golpe de puño al holandés. La situación se disipó porque los separaron rápidamente, pero ambos jugadores terminaron expulsados.
La historia no terminó ahí, ya que según el portal italiano Sky Sport reportó que Gallinari tuvo que ser atendido en un hospital producto de ese puñetazo que le aplicó a Kok. Entonces comenzó a temerse por una lesión, la cual se terminó de confirmar hace minutos a través de un comunicado de la Federación Italiana (FIP).
"A raíz de los exámenes llevados a cabo inmediatamente después del infortunio, el atleta Danilo Gallinari ha sido reportado con una fractura de la base del primer metacarpiano de la mano derecha. Los tiempos de recuperación, que no son compatibles con las actividades de la Selección Nacional en vista del Eurobasket 2017, se estimaron en unos 40 días", dicta el parte oficial.
¿Qué significa esto? Que la innecesaria pelea le costó demasiada cara a Gallinari. Su irracional accionar no solo le perjudicó con una lesión, sino que también ensucia su imagen y además complica los objetivos del seleccionado italiano pensando en Eurobasket al sufrir su baja (el torneo será del 31 de agosto al 17 de septiembre). En lugar de Gallinari, el joven base del Trento, Diego Flaccadori, será llamado a la selección.