Memphis se llevó un partido memorable y empató la serie: 110-108
00:23 23/04/2017 | En una noche para el recuerdo, los Grizzlies se impusieron en la prórroga con un lanzamiento agónico de Gasol. Gran duelo entre Kawhi y Conley.
En lo que seguramente haya sido el mejor partido de lo que va de la temporada, los Memphis Grizzlies se llevaron una victoria clave ante San Antonio, imponiéndose por 110 a 108 en suplementario para igualar el cruce en dos. Un doble de Marc Gasol, restando siete décimas, inclinó la balanza para el lado de los de Fizdale, quienes tuvieron nuevamente a Mike Conley como gran figura. Los Spurs no jugaron bien, pero por poco son rescatados por una actuación excepcional de Kawhi Leonard.
Además de la caída, el punto negativo para los texanos fue otra actuación floja para Manu Ginóbili, quien volvió a quedarse en cero y ahora lleva 0-15 en toda la serie, sin haber anotado puntos. El bahiense está atravesando un momento muy poco normal para su carrera y todo el equipo está extrañando, no solo su anotación, sino también su armado de juego.
El partido tuvo un mejor comienzo de San Antonio, arrancando desde lo defensivo y continuando con el desequilibrio de Kawhi Leoanard en el campo rival. Los de Popovich llegaron a tener 10 de ventaja, pero la misma no iba a durar demasiado. Los texanos bajaron su nivel con el ingreso de la segunda unidad y de la mano de Mike Conley, Memphis redujo considerablemente la distancia: 26-23 al descanso corto.
La reacción de los Grizzlies se trasladó al segundo parcial, dominando a un San Antonio con demasiadas dudas. Los de Fizdale no solo pasaron al frente, sino que además se escaparon por 37-28, con un Conley superlativo. Memphis controló el resto de la primera mitad, hasta que un pequeño envión liderado por Tony Parker, hizo que los visitantes se acercaran (55-51) y se fueran con otras expectativas a los vestuarios.
En la vuelta a la acción, los locales golpearon de la mano de Conley y Randolph, volviendo a tomar una luz de ventaja. Igualmente San Antonio no tardó en reaccionar y con los primeros momentos positivos de LaMarcus Aldridge, logró igualar el juego. El trámite se hizo muy parejo y vio como los Grizzlies se llevaban una pequeña diferencia de tres a los 12 minutos finales: 74-71.
Memphis tuvo un mejor comienzo de parcial y parecía quebrar el partido con una seguidilla de triples de Troy Daniels. El problema, es que los dueños de casa no contaban con lo que haría Kawhi Leonard. Como en varias otras ocasiones de la campaña, los Spurs se volvieron un show de un solo hombre, con el detalle que ese hombre no parecía poder fallar. Leonard metió en partido a los suyos con conversión tras conversión, anotando 16 tantos consecutivos. El alero tuvo incluso el lanzamiento final para decretar el 3-1, pero se quedó corto y hubo que recurrir a una prórroga (96-96).
Ya en el tiempo extra, San Antonio había conseguido ventaja de dos y tenía una contra factible para estirar su liderazgo. Patty Mills se levantó para una bandeja, pero Andrew Harrison salió de la nada para meter un tapón fenomenal. Y la historia no quedó ahí: Memphis recuperó el balón y apenas unos segundos más tarde, festejó una jugada de doble y falta para Marc Gasol, haciendo explotar al estadio.
Ese doble golpe pareció dejar sentido a los Spurs, quienes cometieron algunas pérdidas no forzadas y vieron como Conley empezaba a sentenciar el triunfo local. De todas maneras, todavía contaban con Leonard y el surgido de San Diego State produjo otro milagro: par de triples conecutivos e igualdad en 108, con 12 segundos en el reloj. Sin embargo, Memphis tenía la última bola y para terminar de redondear un partido magnífico, Gasol se encargó de hundir el 110-108 definitivo con un lanzamiento a la carrera sobre Aldridge. Final acorde para lo que fue la noche y todo empatado con la serie volviendo a San Antonio.
Conley fue la máxima figura del ganador, terminando con 35 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, mientras que Gasol totalizó 16 tantos y 12 rebotes. Para los Spurs no terminó alcanzando el partidazo de Leonard, quien batió su récord de puntos en playoffs con 43 unidades. El segundo mejor de los texanos fue Tony Parker, con 22.
Manu Ginóbili: 0 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 0-4 en triples y 0-1 en dobles en 15 minutos.