Con la Liga de las Américas cada vez más próxima a comenzar, el vigente campeón de la competencia Guaros de Lara se mantiene en constante movimiento y en las últimas horas ha concretado la llegada de Orien Greene, nuevo refuerzo para lo que se viene.
Hablamos de un experimentado perimetral que puede jugar tanto de base como también de escolta. Estadounidense (nació en Gainesville, Florida), de 34 años (nació el 4 de febrero de 1982) y 1.93 de altura, el flamante refuerzo del equipo venezolano se destaca por su buena talla dentro de la posición (cuando juega de 1 saca ventajas) y su defensa.
Drafteado por Boston en 2005 (2° ronda, puesto 53), Greene registra pasos por la NBA en cuatro temporadas. La primera campaña fue en la que más participación tuvo, con los Celtics en la 2005/06 y disputando 80 juegos aunque con actuación discreta. Luego estuvo en Indiana (2006/07) y pasó a ser un actor de reparto en la 2007/08 cuando apenas jugó 7 partidos en Sacramento.
Greene volvió a tener una chance NBA años más tarde, en la 2010/11 y jugando para New Jersey. No obstante, su aventura fue tan disminuída que solo participó en 3 encuentros. Siempre intentó regresar a la NBA y en un momento hizo pretemporada con Milwaukee (2012/13), aunque oficialmente no volvió a dicha competencia y tuvo varios pasos por la D-League durante muchas temporadas.
El mayor recorrido del base estuvo fuera de la mejor liga del mundo. Desde la 2007/08 que hizo su primera experiencia en la NBL de Australia, comenzando un recorrido que lo llevó por países como Israel, Holanda, China, Canadá, Libia, México (tanto LNBP como CIBACOPA), Filipinas y Líbano.
Su último antecedente antes de concretar su actual llegada a Guaros fue en el Líbano, promediando 17.8 puntos, 5.6 rebotes y 5 asistencias en el Louaize de la Pepsi LBL. Greene no solo formará parte del equipo venezolano para el ámbito continental sino que también estará disponible para la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Guaros estará cuadrado en el Grupo B de la Liga de las Américas, el cual se jugará en México del 27 al 29 de enero. Allí compartirá la zona de la primera fase con Fuerza Regia (anfitrión), Leones de Quilpué y Caballos de Panamá.