LSB 2016

¡Sublime Olímpico! Vivió una fiesta floreándose 102-63 ante Guaros

00:30 02/11/2016 | Los bandeños abrieron las semis de la Sudamericana con paliza, casi sin oposición ante un rival muy lejos de darle pelea. Brillante juego de Van Lacke.

De las mejores noches de Van Lacke, ante un rival que nunca tuvo reacción (foto: FIBA)
Olímpico de La Banda 102 - Guaros de Lara 63
 
Sin tener oposición alguna y poniendo de rodillas al campeón de la Liga de las Américas y dueño de la Intercontinental, Olímpico le dio una paliza a Guaros por 102-63 y dio su primer paso en las semis de la Liga Sudamericana. Partido sin demasiado análisis, donde el elenco de Fernando Duró hizo trizas las aspiraciones de unos venezolanos lejos de plantarle cara al conjunto local.
 
Federico Van Lacke fue el gran protagonista de una noche donde todo Olímpico se lució. El escolta terminó con 21 puntos, escoltado por Adrián Boccia (15), Mauro Cosolito (15) y Luciano Massarelli (14). Los bandeños dieron el primer paso, casi sin desgastarse y quedando bastante enteros para los próximos dos días claves, donde seguirá jugándose su clasificación.
 
Olímpico dio el primer paso, salió más enchufado y con un excelente control defensivo sobre el que Guaros casi que no tuvo reacción. Olímpico manejó la historia desde ese planteo en el fondo, en ataque tardó en encenderse pero de todas formas los triples de Van Lacke siempre dejaron al local por delante.
 
El punto de inflexión se dio en unos venezolanos que no pudieron salirse de ese molde en el cual los colocó Olímpico, anotando solo 12 unidades y sufriendo a unos bandeños que gracias a eso no pasaron demasiados contratiempos para ir soltándose adelante: 23-12 al finalizar el primer cuarto.
 
La diferencia se hizo muchísimo más grande después de un inicio de 10 a 3 en el segundo cuarto. El goleo local se amplió, ya no solo con Van Lacke (figura) sino también sumando lo hecho por Ferreyra, Cosolito, Guaita y Williams (33-15). En apenas tres minutos, los de Duró distorsionaron el trámite y lo volcaron decididamente a su favor.
 
Todo marchó a favor del anfitrión, que siguió encontrando recursos con pasajes determinantes de Cosolito, Williams y el ascenso de Boccia. De poco valió que Guaros mejore sus ofensivas, ya que las variantes bandeñas nunca permitieron que la brecha se reduzca. Cómodo y casi sin transpirarse, Olímpico tomó +17 al ingresar al descanso: 50-33 y resultado contundente.
 
Nada cambió en el tercer periodo. Guaros, totalmente pinchado, simplemente pudo ver a un Olímpico inspiradísimo y suelto en ambos costados. Van Lacke siguió edificando un partido brillante, exquisito en cuanto a su importancia y sobre todo su efectividad, siendo el gran responsable de que la diferencia aumente a treinta (74-44) al ingresar al último periodo.
 
Y no hubo tiempo para más, de hecho prácticamente toda la segunda mitad del encuentro sobró. Olímpico terminó luciéndose, con un show bárbaro donde nunca bajó la brecha a menos de treinta unidades para concluir una victoria categórica por 102-63 para dar el tan ansiado primer paso e ilusionarse.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir