La noticia cayó como un baldazo de agua fría en la tarde de este martes. En un movimiento poco esperado y que sacudió a todos, Nicolás Laprovittola fue cortado en San Antonio. Así lo anunció la propia franquicia de los Spurs hace unos minutos, a través de un comunicado de prensa.
Lapro estaba teniendo su primera temporada en los Spurs, recordando que llegó como agente libre después de su exquisito paso por Europa y una actuación bárbara en los Juegos Olímpicos de Río. En 18 partidos, el base promedió 3.3 puntos (42.6% de campo con 37% en triples), 0.6 rebotes y 1.6 asistencias en 9.7 minutos por partido.
El argentino se había logrado adentrar en el roster de 15 jugadores con el que San Antonio comenzó la actual temporada. No venía teniendo mucha participación pero ante los problemas de lesión que atravesó Tony Parker tuvo chances incluso como titular, alternando el puesto con Patty Mills dentro de ese pasaje con ausencia para el francés.
De todas formas la abundancia de bases en el plantel de San Antonio era algo que le quitaba varios minutos al argentino. No solo teniendo en cuenta que están Parker y Mills, sino que también está el novato Dejounte Murray. De hecho Murray ya había jugado 20 minutos el anteúltimo partido ante Portland, en una noche donde Lapro solamente tuvo 2 minutos en cancha.
El comunicado de los Spurs no da motivos concretos, aunque desde el San Antonio Express-News dicen que esta movida es para generar "flexibilidad" para firmar algún veterano o promover a algún jugador que venga de la D-League.
Ahora habrá que ver cuál es el siguiente paso para Lapro, recordando que el movimiento de las próximas 48 horas puede ser crucial por si algún otro equipo NBA quiere tomar sus servicios. El contrato del argentino se garantizaba el 10 de enero, recordando que tenía un convenio por 543 mil dólares.