Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
TFB 2016/17

Pedro Echagüe sigue dulce y lidera; Rivadavia amargó a Pérfora

16:55 19/11/2016 | Viernes con triunfos de Villa Mitre, Racing de Chivilcoy, Argentino de Pergamino, Racing, Pedro Echagüe, River, Unión Vecinal, Rivadavia y Centro Español.

Pedro Echagüe ganó en Lanús y se mantiene líder de la Metropolitana (foto: Prensa Echagüe)
CONFERENCIA SUR
 
DIVISION BONAERENSE
 
Villa Mitre de Bahía Blanca 105 - Sarmiento de Junín 93
Villa Mitre derrotó a Sarmiento de Junín y volvió a ganar en casa / La Nueva
 
Villa Mitre derrotó a Sarmiento de Junín, por 105 a 93, y volvió a ganar en su cancha en el encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo Federal de Básquetbol.
 
José Gutiérrez fue goleador tricolor con 23 puntos. Además, hubo 22 unidades de Germán Andrés y 16 de Cristian Miguel.
 
El cotejo, válido por la División Bonaerense, fue controlado por Cristian Carrasco y Alejandro Chantiri.
 
El tricolor llegaba de ganar como visitante, en cancha de Sportivo Escobar, por 85 a 83. No obstante, su último partido en casa había tropezado: 77-79 frente a Argentino de Pergamino.
 
 
Racing de Chivilcoy 106 - Sportivo Escobar 79
Tercera al hilo de Racing / Prensa Racing de Chivilcoy
 
Tercera victoria consecutiva de Racing de Chivilcoy, en la División Bonaerense,  ya que superó como local a Sportivo Escobar por un contundente marcador de 106-79, en un juego que resolvió en el primer tiempo.
 
Con varios puntos altos en el rendimiento, los más destacados en el goleo local fueron Héctor Martirena (33), Erbel De Pietro (26), Fernando Rivera (18 con 5 triples) y Lucas Andújar (13); por el lado de la visita, lo más importante pasó por Cristian Devoto (24), Francisco Ruiz (18) y Esteban Ledesma (18). 
 
Tal como se esperaba ambos mostraron una gran dinámica en el arranque, con ataques rápidos, poca defensa y mucho goleo. Dentro de ese panorama, el anfitrión sacó ventajas con Héctor Martirena en el juego interno, pero la visita contestó con dos bombas (Rubén Runke y Esteban Ledesma); promediando el cuarto, la victoria del local era de 14-12, y se dio una buena ráfaga de Erbel De Pietro (5), que le permitieron al dueño de casa alejarse en el marcador sobre el cierre del primer cuarto. Racing dominó con autoridad y clausuró el parcial 36-18.
 
En cuanto al segundo parcial, los dirigidos por Gabriel Marcatto intentaron extender la presión defensiva, pero Racing se acomodó muy bien y mantuvo la diferencia 49-28, con una buena dosificación de minutos por parte del técnico Diego D’Ambrosio para el plantel. La intensidad del local o no bajó, la puntería externa siguió intacta (10 triples en el primer tiempo) y la diferencia siguió creciendo. Esteban Ledesma era el único jugador visitante que sacó la cara por su equipo (12 puntos en el cuarto), pero era demasiado poco para frenar el aluvión que fue Racing en ese primer tiempo, con un juego solidario, efectivo y por momentos muy vistoso, cerrando arriba por 65-39 en un primer tiempo para el recuadro.
 
Tras las charlas en vestuarios, Racing continuó presionando desde la defensa y buscando variantes ofensivas para sacar más de 30 de diferencia (76-44). La enorme diferencia que llevaba el equipo local, le permitieron ciertas licencias que Sportivo Escobar no pudo aprovechar; por eso, en el cierre del parcial el dueño de casa se mantuvo arriba por 89-60.
 
El último cuarto literalmente le sobró al juego por la enorme brecha que había sacado Racing, que encima metió un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos. Diego D’Ambrosio aprovechó la ventaja para darle minutos a todos. El anfitrión se sacó de encima a un rival peligroso, y lo hizo de manera contundente para tomar confianza y seguir subiendo en las posiciones.
 
Racing de Chivilcoy (106): Francisco Dinova 4, Erbel De Pietro 26, Héctor Martirena 33, José Luis Pappalardi 4, Lucas Andújar 13 (FI); Santiago Barrales 6, Ramiro Trebucq, Fernando Rivera 18, Matías Morera, Luciano Arthur 2, Manuel Zubillaga y Nahuel Lemme. DT: Diego D’Ambrosio.
Sportivo Escobar (79): Rubén Runke 7, Francisco Ruiz 18, Nahuel Ledesma 18, Cristian Devoto 24, Juan Cruz Gallardo 2 (FI); Facundo Madoz 7, Juan Cáceres 3 y Matías Zuttión, DT: Gabriel Marcatto.
Parciales: 36-18, 65-39, 89-60 y 106-79
Arbitros: Matías Sotelo y Ezequiel Grosso. Comisionado Técnico: Miguel Cestari.
Cancha: Estadio “Norte (Club Racing de Chivilcoy).
 
 
Atlético Pilar 70 - Argentino de Pergamino 76
El blanco regresó al triunfo / La Opinión de Pergamino
 
A pesar de las ausencias de dos jugadores importantes para el plantel como Jonathan Ledesma y Federico Dayer, sumado al pasaje adverso de torneo que arrastraba, Argentino logró anoche su segundo triunfo en la presente edición del Federal de basquetbol. De visitante, el blanco regresó a la senda de la victoria al superar 76 a 70 a Atlético Pilar por la sexta fecha de la División Bonaerense.
 
En un partido duro, como todos lo que son fuera de casa, y en el que arrancó abajo en el marcador, Argentino contó con un inspirado y contundente Benjamín Levato, la gran figura de la noche y autor de 25 puntos. El jugador surgido de las categorías formativas del club tomó decisiones, se cargó el equipo al hombro y sumado al aporte de “Leo” Tortonesi, el conjunto dirigido por Raúl Belcuore logró recuperarse de su última caída.
 
 
DIVISION METROPOLITANA
 
Racing Club 72 - Villa Mitre de Capital Federal 60
En casa, Racing / Prensa Racing Club
 
Si afuera no se puede, lo mejor es pisar fuerte en casa. Y Racing, que cargaba en la espalda con la dura derrota ante Estudiantil Porteño, mostró autoridad en Avellaneda para vencer el viernes por la noche a Villa Mitre por 72-60 en el duelo de la séptima fecha del Torneo Federal.
 
La Academia, firme para no dejarse sorprender por un rival duro, demostró entonces que puede jugarle de igual a igual a cualquiera mientras se afirma en la tercera categoría del básquet argentino. De esta forma, con cuatro victorias y tres caídas, el conjunto de Germán Intonio quedó momentáneamente en el quinto lugar de la División Metropolitana.
 
Fue muy bueno el arranque del dueño de casa. Sin Julián Aguirre, que descansó por un problema físico, de entrada estuvieron Nicolás Paciotti, Ignacio García, Gonzalo Álvarez, Mariano Franco y Martín Zekas. Certero delante del aro contrario, el anfitrión castigó con un fluido juego de ataque y terminó el primer cuarto con una ventaja de 19 a 13. Con el correr de los minutos, fueron ingresando Maximiliano Bertolino, Gonzalo Castaño e Iván Antoniuk. Con una merma en la intensidad defensiva, el dueño de casa permitió que la visita levantara cabeza y se recuperara. Al descanso, se fue Racing arriba con 36-34.
 
Al momento del roce físico, Zekas y Antoniuk fueron claves y aportaron un total de 20 rebotes. Álvarez, con 21 puntos, también fue determinante para desequilibrar en los metros finales de la cancha. El andar colectivo no se resintió y la Academia retomó el protagonismo para quedar por encima de Villa Mitre 55 a 49 antes del inicio del último período. Con una pequeña dosis de sufrimiento, con el aliento de un público que contagió en los momentos adversos, Racing se aferró a un triunfo importante para no detener la marcha.
 
Racing Club (72): Paciotti 10, García 7, Álvarez 21, Franco 11, Zekas 8, Bertolino 0, Castaño 4, Antoniuk 11, Aguirre 0, Goicochea 0, Monzón 0, Da Silva 0. Entrenador: Germán Intonio.
Villa Mitre (60): Meriano 5, Juárez 6, Solé 9, Scheines 0, Acosta 11, Moretto 0, Mastroccola 17, Wolinsky 0, Iglesias 0, Weiter 3, Digón 0, Raptis 9. Entrenador: Federico Carbone.
Parciales: 19-13, 36-34, 55-49 y 72-60.
Arbitros: Guillermo Grondona y Leonardo Corzo.
Estadio: Polideportivo Jorge Camba. Espectadores: 150.
 
 
Lanús 79 - Pedro Echagüe de Capital Federal 84
Echagüe sigue de racha / Juan Martinich - Prensa Lanús
 
Inmiscuido en una seguidilla positiva, Pedro Echagüe consiguió una nueva victoria, esta vez frente a Lanús, como visitante, a quien derrotó 84-79, por la séptima jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal.
 
A partir de este resultado, el elenco de Juan Pablo Boadaz concretó su quinto triunfo consecutivo para engrosar su récord a 5-2, que le posibilitó igualar la línea de Ramos Mejía y River Plate en lo más alto de la zona. Por su parte, el Granate sumó su segunda derrota al hilo y ostenta una cosecha de 3-4.
 
La historia comenzó favorable al visitante, que lastimó con el contraataque, generados en los robos en primera línea y un mal balance defensivo de Lanús. Por eso, los Guerreros se escaparon 13-7, con 5:30 minutos, merced a una buena tarea de Cisterna (7) y Álvarez (6), lo que motivó el tiempo muerto de Vallet. A pesar de una leve mejoría del anfitrión, con Rodríguez (6) como usina, el segmento finalizó favorable a Echagüe 24-14, con un alto 9/15 de tiros de cancha.
 
El segundo capítulo arrancó enmarañado, con los dos equipos hundidos en imprecisiones, por eso el tablero apenas se movió 28-19 para la visita, a falta de 5 minutos. Cuando parecía que el trámite se naufragaba surgió en escena un concierto de triples, con cinco del local y dos de los porteños. El Granate revivió con las bombas y el desequilibrio de Rodríguez (11), que incluso derrotó la campana desde atrás de mitad de cancha para que el entretiempo arribara con Echagüe adelante 41-38.
 
Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Boadaz mantuvo la energía para dominar el ritmo y encontró un tramo altamente productivo de Leonel Rodríguez (8) en la zona pintada para imponerse 53-43, a falta de 5:20 minutos. El dueño de casa siguió errático (3/11 de campo), mientras Acosta (7) calentó la mano para marcar la renta máxima 62-50, a falta de 1:50 minutos. Lanús sufrió para armar sus avances (6 pérdidas) y Echagüe aprovechó para clausurar en ganancia 63-52.
 
En el último acto, los Guerreros conservaron el foco, guiados en el temple y liderazgo de Prego (6) para dominar 73-61, a falta de 5:40 minutos. Lanús intentó con variantes en su defensa, así como apostó a los triples, lo que le permitió acercarse 77-71, con 1:15 minutos en el reloj. No obstante, el visitante produjo en la línea de libres para cantar la justa victoria 84-79.
 
Lanús (79): Lorio 4, Paredes 13, Rodríguez 25, Mendyk 9, Mercado 3 (Fi); Malvestiti 10, Bastián 5, Ávalos 7, Quercetti 0, Farré 3. DT: Ezequiel Vallet.
Echagüe (84): Sartorelli 8, Álvarez 11, Cisterna 15, Prego 20, Sayal 0 (Fi); Acosta 9, Eiguren 9, Rodríguez 12. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 14/24, 38/41, 52/63.
Arbitros: José Domínguez y Cristian Colombatti.
Estadio: Antonio Rotili.
 
 
Ramos Mejía LTC 70 - River Plate 76
River derrotó a Ramos y se trepó a la punta / Prensa Ramos Mejía LTC
 
Ramos no tuvo una gran noche y sufrió su primera derrota como local ante River Plate por 76-70, en el marco de la séptima fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal. Con esta caída, el Rancho comparte la punta junto con el Millonario y Pedro Echagüe.
 
Sebastián Morales terminó como el máximo anotador en Ramos con 15 puntos, pero el mejor jugador del partido fue Guillermo Gavotti, con 21 tantos y 9 rebotes. Además, los hermanos Gianluca y Maxi Pellegrino anotaron 35 tantos entre ambos.
 
En un juego de bajo calibre, pero muy parejo, River lo terminó de resolver desde la línea de libres luego de que Ramos lograra igualar el partido en 70 a un minuto del cierre. Daniel Kot y el joven Gastón Elesgaray, convirtieron los tantos finales para el triunfo visitante.
 
No fue un partido vistoso por el bajo porcentaje en tiros de cancha (ninguno de los dos llegó al 40%), pero la reacción de Ramos en el final del partido hizo que el encuentro sea emotivo y tenga una cuota de suspenso.
 
River fue un poco mejor a lo largo del partido, predominando en los rebotes con Gavotti y David Fric y sacó diferencias en el primer cuarto (22-13) aprovechando la floja defensa de Ramos.
 
El equipo de Andrés García tomó nota de los errores y en el segundo cuarto pudo pasar al frente sobre el cierre con Jerez Pilotti y los aportes de los reservas Alejandro Fidalgo y Gian Sinconi. Es más, en el comienzo del tercero, con una corrida de 6-0, Ramos tomó su máxima del juego (41-34).
 
El conjunto de Núñez resurgió en el tercer período de la mano de Gavotti y Maxi Pellegrino, que se cargaron el equipo al hombro y volvieron a tomar la delantera para mantenerse con serias intenciones de ganar el juego. Así fue como se despegaron en el último parcial con algunos tiros cortos de Kot para un 68-60, a falta de 2:40.
 
Ramos tuvo una gran reacción cuando el partido parecía perdido y con Sinconi y Fidalgo a la cabeza metió un parcial de 8-0 para igualar el partido. River volvió a tomar la delantera con dos libres de Gavotti y Morales igualó con una bandeja en 70, a 32 segundos.
 
En ese tramo final, River liquidó el partido desde la línea luego de que Gonzalo Sotelo fallara un triple para pasar al frente. Ramos ya no tuvo más opciones y el Millonario terminó celebrando un gran triunfo que lo deja en el lote de punteros.
 
Ramos LTC (70): Kevin Jerez Pilotti 14, Leonardo Rodríguez 3, Juan Ignacio Catalano 6, Sebastián Morales 15 y Agustín Actis 8 (FI); Alejandro Fidalgo 14, Gian Sinconi 10, Gonzalo Sotelo y Gonzalo López. DT: Andrés García.
River Plate (76): Gianluca Pellegrino 16, Daniel Kot 12, Maximiliano Pellegrino 19, Guillermo Gavotti 21 y David Fric 2 (FI); Federico García 2, Felipe Sánchez y Gastón Elesgaray 4. DT: Roberto Santín.
Parciales: 15-22, 35-34, 49-52 y 70-76.
Arbitros: Raúl Sánchez y Cristian Díaz.
Estadio: Rancho Garden (150 personas).
 
 
Estudiantes de La Plata 71 - Unión Vecinal de La Plata 77
Unión fue más práctico y ganó en City Bell / Prensa Estudiantes de La Plata
 
Estudiantes se quedó sin resto y por ello perdió 77-71 con Unión Vecinal en City Bell. El elenco Amarillo tuvo a Juan Bruno como uno de los valores más destacados en un cotejo que se definió por los rendimientos personales, más que por el juego colectivo. En el Pincha, que suma la sexta derrota en la División Metropolitana, se destacaron Federico Attademo y Gabriel Cejas.
 
El partido fue de alternativas cambiantes y en esos vaivenes Unión salió mejor parado a partir del quiebre que logró al promediar el tercer cuarto y posteriormente en el cuarto final con una ráfaga de siete puntos consecutivos de Juan Bruno.
 
El visitante se erigió en el primero que se acomodó en el juego. Aprovechó que Estudiantes le dio cierta libertad para lanzar de media distancia y con ello Mariano García y Pablo Bendel fueron los abanderados en las ofensivas. Así rápidamente la visita pasó al frente 9-3, pero lentamente la defensa pincha se endureció en el uno contra uno, Bruno no prevaleció debajo el canasto y Estudiantes pudo correr la transición rápida. Entonces, tras estar siete puntos abajo, el Pincha comenzó a poner las cosas en su lugar, lastimó con el pick and roll para Marini y se metió en partido.
 
Con un triple Sarasqueta sobre la chicharra, el primer cuarto culminó 18-15 para Unión y en el inicio del segundo Noguera empardó el pleito en 18. Sin un pivote dominante, como luego lo fue Bruno para la visita, Estudiantes no sólo corrió, sino que rompió por el eje y posteó a Cejas para quebrar con la defensa visitante. Fue Federico Attademo quien se encargó de lastimar con un triple largo y poner el cotejo 28-22.
 
La presencia de Cejas en el poste bajo hizo mella y el local con 2:38 minutos por jugar estiró la luz en el marcador 32-24. Pero Unión con una tremenda ráfaga de puntos, algunos productos de malas decisiones pinchas en el traslado del balón; volvió a emparejar el pleito que se hundió en el descanso largo 32-31 para los estudiantiles.
 
El segundo tiempo arrancó golpe por golpe. Federico González lo empardó en 34 y Juan Bruno comenzó a prevalecer. Primero para robar un balón en mitad de la cancha y darle nuevamente a Unión el control del tanteador (41-40), para luego encestar varios puntos en fila y ampliar la diferencia a46-40.
 
Mauricio López con 5:04 por jugar hizo debutar a Agustin Lecona, jugador que llegó para reemplazar a Weigand, en pos de obtener gol bajo el aro, y volver a lastimar a Unión con rompimientos y pick and roll. Pero la visita con la luz en el score a su favor cerró mejor el parcial: 59-52, e inició el último cuarto con más aire que el Pincha.
 
Las alternativas volvieron a ser cambiantes en el cuarto final. Las razones, Estudiantes defendió más duro, tuvo mayores recobros, encontró anotaciones con Marini en el toma y dame bajo el canasto, y a pesar que en varios pasajes de los minutos finales apostó a lanzar de tres puntos; nunca bajó los brazos. Pero claro el desgaste fue tal para los pupilos de López, que en la recta final se quedaron sin resto más allá de que Attademo originó una pequeña reacción con dos triples consecutivos y dejar el partido 68-65 para la visita.
 
Unión con Mariano García primero y luego Walter Cordero (desde la línea) sentenció el partido y la victoria para el amarillo, que a pesar de su corta rotación tuvo jugadores claves como Bruno, García, Cordero, en momentos calientes del juego y así sellaron la victoria 77-71.
 
 
DIVISION OESTE
 
Rivadavia de Mendoza 79 - Pérfora de Plaza Huincul 61
El Naranja perforó al invicto / Salto Inicial
 
Centro Deportivo Rivadavia superó 79 a 61 a Pérfora de Plaza Huincul y se tomó revancha del partido anterior, además le quitó la racha triunfal. Con un gran ataque y una mejor defensa, los de Minelli casi sentenciaron el juego en el segundo cuarto.
 
Rivadavia solo pensaba en seguir demostrando que de local se hace fuerte y quería hacerlo justo ante un rival que llegaba como invicto y además lo superó en su último encuentro. Y así inició el encuentro con los anfitriones tomando la iniciativa y el control para ponerse 12-2 arriba. Sin embargo se recuperó Pérfora a través de Scaramuzzino y consiguió dar vuelta la historia en su favor (16-18).
 
En el segundo cuarto, el juego naranja mantuvo su intensidad en ataque, pero ahora le sumó una excelente defensa, dejando a los neuquinos solamente con cuatro puntos en el parcial. Mientras que Trejo se hacía fuerte debajo del aro, también García, y Mosconi y Maranesi apoyaban con triples. Así se irían al descanso 12 puntos arriba (34-22) los Naranjas.
 
Luego del entretiempo el trámite no se modificó demasiado, el rumbo del encuentro ya había sido marcado por los dirigidos por Minelli. Mientras Pérez Da Rold se hacía notar en la pintura, otra vez Maranesi y Mosconi aportaban desde el perímetro. Aunque enfrente tenían a un adversario fuerte, con altura y con buen juego, pero solamente Sepúlveda, desde los 6.75 podía mantener con vida a su equipo.
 
Los diez minutos finales fueron una demostración de la calidad de tiro que tiene Maranesi, quien consiguió cuatro triples para sentenciar el juego en favor de Rivadavia. Pérfora se desesperó por acortar la diferencia, que era de 17 unidades, pero solamente pudo estar diez puntos abajo. Con tranquilidad, los dueños de casa cerraron el partido y se quedaron con una importante victoria.
 
Centro Deportivo Rivadavia (79): Federico Pérez Da Rold 13; Stefano Arancibia 4; Juan José Giaveno 3; Leonardo Mosconi 13; Abel Trejo 16 (FI); Diego Maranesi 19; Agustín Gómez 0; Andrés Llaver 4; Manuel García 7. DT: Fernando Minelli.
Pérfora de Plaza Huincul (61): Ignacio Clarís 0; Javier Ledesma 9; Carlos Sepúlveda 13; Julián Fedele 7; Cristian Scaramuzzino 9 (FI); Agustín Busso11; Agustín Pérez 2; Matías Barberis 8; Alejandro Maranelli 2; Nicolás Flores 0. DT: Fernando Clarís.
Cancha: Prof. Leopoldo Zorro Brozovix.
Arbitros: Marcelo Pérez - Martín Agüero.
Parciales: 16-18; 34-22 y 54-39.
 
 
Municipalidad de Junín 75 - Centro Español Plottier 80
Increíble remontada de Plottier / Prensa Municipalidad de Junín
 
Una reacción inolvidable logró Centro Español de Plottier en Mendoza, tras vencer a Municipalidad de Junín por 80-75, luego de ir perdiendo por 26 puntos en el tercer cuarto. Marcelo Piuma fue clave para dar la vuelta la historia (23 puntos).
 
En el primer cuarto hubo mucha paridad, sobre todo en la pintura. Fernando Ortiz en el local y Francisco González en la visita dominaban las acciones en los aros rivales (18-16).
 
Junín estiraría diferencias en el segundo período tras el ingreso de Gastón Guevara, más un goleo bien repartido. Centro Español sufría la baja de Piuma tras un golpe en uno de sus dedos y no se sabía si continuaría en cancha. Con todo esto, el Verde de Mendoza se iba al descanso con una ventaja más que importante (44-28).
 
El elenco que dirige Sergio Peralta llegó a sacar una máxima de 26 puntos a mediados del tercer acto, diferencia que parecía definitiva, sin embargo algunos errores en la marca, sumados a la quinta falta de Ortiz, fueron incidencias que aprovechó la visita para descontar de la mano de Piuma y González (63-52).
 
Todo lo bueno que había realizado el local en 25 minutos fue desperdiciado en los últimos 15. Mucho nerviosismo, que generó la poca eficacia de Junín en los momentos decisivos. En el minuto final y con un resultado incierto, fue Español quien aprovechó los tiros libres para quedarse con una victoria que parecía inalcanzable en algún momento, pero que se cristalizó gracias al juego interno de Piuma y compañía. Triunfo visitante.
Ahora el equipo de Peralta buscará la recuperación este domingo cuando reciba a Pérfora de Plaza Huincul, a las 21.
 
Municipalidad de Junín (75): Joaquín Moreno 3; Nicolás Seoane 18; Mateo Boccatonga 10; Matías Ciuffo 10; Carlos Ortiz 10 (FI); Gonzalo Silva 3; Diego Cabañez 0; Gastón Guevara 21; Nahuel Tello 0. DT: Sergio Peralta.
Centro Español de Plottier (80): Santiago Rodríguez 12; Emiliano Llanan 4; Marcelo Piuma 23; Matías Godoy Vega 16; Francisco González Beratz 22 (FI); Lucas Barria 3; Facundo Ciorda 0; Leonardo Sfeir 0. DT: Mauricio Santangelo.
Arbitros: Germán Martínez – Elías Raboy.
Parciales: 18-16; 44-28 y 63-52.
Estadio: Posta del Retamo. Público: 200 personas.
 
 

Etiquetado como:

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online