Bahía Basket-Peñarol será uno de los grandes atractivos que ofrecerá el sábado de la Liga. El encuentro a disputarse en el Osvaldo Casanova será de suma importancia ya que se enfrentarán dos equipos que se mantienen en los puestos altos de la Conferencia Sur, en un duelo de equipos que vienen de perdedores y que buscan su recuperación.
Para este encuentro, Bahía tendrá como noticia el grato regreso de Máximo Fjellerup, que se perdió la última gira de visitante del equipo a causa de una conjuntivitis.
El escolta regresará a la acción después de tres partidos, en lo que sin dudas será algo más que positivo ya que el pibe está teniendo una temporada bárbara y es uno de los sostenes que tienen los bahienses. De esta forma, con el regreso del pibe de Tres Arroyos, Bahía presentará equipo completo.
Bahía viene de una gira bastante golpeada, donde le costó muchísimo encontrar su nivel habitual y donde perdió su invicto en la Liga. Esas derrotas ante Argentino (75-54), San Lorenzo (72-59) y Boca (70-67) las padeció sin Fjellerup en cancha.
Por el lado de Peñarol, las incógnitas siguen apareciendo y la ausencia de algunas piezas importantes trae más de un dolor de cabeza para Marcelo Richotti. Ahora se suma la duda de Leo Gutiérrez, que terminó el partido de este jueves en Junín con una molestia en el aductor y su presencia para el choque de mañana no estará confirmada hasta último momento.
Leo se lesionó en el tercer periodo del juego de visitante contra Argentino, salió por precaución y no volvió a ingresar en toda la noche. Este viernes cuando llegó a Bahía, aquejado todavía por el dolor, pidió hacerse una ecografía y afortunadamente los resultados de la misma no arrojaron lesión. De todas formas sigue con la molestia y probará mañana en la entrada en calor para ver si puede o no sumar minutos.
Esta nueva alerta en el plantel del Milrayitas suma otra preocupación, ya que hay que tener en cuenta que lo de Leo Gutiérrez se suma a las ya conocidas lesiones de Juan Pablo Figueroa y Rob Reed, ambos afuera por distintos desgarros.