Los clasificatorios para el Eurobasket vivieron una fecha sorpresiva
22:07 07/09/2016 | El miércoles trajo varias sorpresas en los distintos grupos clasificatorios para el Eurobasket 2017. ¿La mayor? Países Bajos ganó en Alemania.
Pasó la tercera jornada de los clasificatorios para el Eurobasket y a diferencia de las primeras dos, donde la lógica dominó la escena, esta vez hubo varios resultados sorpresivos que le ponen picante a los diferentes grupos. Repasemos.
Por el Grupo A, lo más interesante se dio en Antwerp, con el duelo de invictos entre Bélgica e Islandia. Finalmente la victoria quedó en manos de los locales, imponiéndose por 80 a 65 con 22 tantos y 9 rebotes de Maxime De Zeeuw. Además, Chipre superó a Suiza por 80 a 76, consiguiendo su primer triunfo del torneo. Anthony King fue la figura del ganador, con 21 unidades y 9 tableros.
El que se puso sumamente interesante es el Grupo B, que hoy muestra a tres equipos empatados en la punta con marca de 2-1. Esto fue posible debido al batacazo que dio Países Bajos en Alemania, venciendo al dueño de casa por 75 a 71, con 20 puntos y 8 rebotes de Charlon Kloof. Por otro lado, Austria venció a la débil Dinamarca por 86 a 66 y también alcanzó el primer escalón.
En el Grupo C, el único de tres equipos, Rusia dio un paso enorme para su clasificación al imponerse como visitante en Suecia, por 85 a 73. Andrey Vorontsevich fue la figura del juego con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
En el Grupo D, otro equipo dio un paso grande hacia el Eurobasket: Polonia, que quedó con marca de 3-0, al superar a Estonia (llegaba invicto) por 78 a 64, con un partidazo de Maciej Lampe (17 puntos y 11 rebotes). Además, Bielorrusia sumó su primer triunfo, con un 72 a 62 sobre Portugal en casa (Artsiom Parakhouski se destacó con 16 tantos y 10 rebotes).
Otro duelo de invictos se dio en el Grupo E, con el choque entre Eslovenia y Ucrania. Finalmente, fueron los eslovenos quienes mantuvieron su récord perfecto con el 81 a 77 final. ¿El gran responsable del resultado? Zoran Dragic, autor de 28 puntos y 7 rebotes. En el otro partido de la zona, Bulgaria se aprovechó del débil Kosovo para conseguir su primera victoria (105-84).
Uno de los golpes de la jornada, en este caso en el Grupo F, lo dio Montenegro, que superó a Georgia como visitante por 76 a 74, en otro duelo de invictos. Nikola Vucevic estuvo inmenso (17 puntos y 11 rebotes), compensando la gran tarea de Zaza Pachulia (22 puntos y 9 rebotes) en el rival. Por otra parte, Eslovaquia venció en casa a Albania por 69 a 60.
Por último, en el Grupo G, Hungria confirmó su condición de revelación del certamen, quedando con un registro de 3-0, tras superar como visitante a Macedonia por 76 a 66. En el ganador la rompió David Vojvoda con 27 puntos y 6 asistencias. En el otro duelo de la jornada, Gran Bretaña goleó a Luxemburgo por 95 a 72.