Parker irá a Río a pesar del Zika: "Podrían ser mis últimos Olímpicos"
23:46 16/06/2016 | Aunque todavía tienen que entrar por el Repechaje, Tony Parker dijo que de clasificar a Río el virus Zika no será un impedimento para estar con su país.
A pesar de que para muchos la amenaza del Zika sea un riesgo de cara a los Juegos Olímpicos, Tony Parker no se ve afectado por el temor que provocó el virus y ha decidido mantener su compromiso con Francia, garantizando su presencia de cara a Río 2016. Si se clasifican en el próximo repechaje el base viajará a Brasil, aunque advirtió que su familia no lo hará.
"Mi esposa definitivamente no irá. Ella no irá y mis hijos tampoco van. Voy a ir solo", remarcó el jugador de 34 años. Recordemos que Axelle Francine, esposa de Parker, se encuentra embarazada y tiene previsto dar a luz a finales de julio, en el periodo en el cual el jugador estará trabajando con su seleccionado para ir a Río. Esa es la fuerte razón por la cual el francés viajaría sin la compañía de su familia.
Desde hace tiempo que el Zika es un tema muy hablado, amenazando y poniendo en duda la participación de algunos deportistas a la crucial olímpica (como el español Pau Gasol, que dijo poder considerar congelar su esperma si es que viaja a Río). No obstante, para Parker dicho virus transmitido por un mosquito no cambiará su decisión de estar con el seleccionado galo, siendo consciente de que pueden ser sus últimos Juegos Olímpicos.
"Será mi última vez (en unos Juegos Olímpicos), eso es seguro", dijo Parker. "A veces quiero quedarme en casa con los niños y mi mujer que está embarazada. Pero tuve una gran conversación con mi esposa, entendemos que es la última oportunidad, así que vamos a hacerlo, vamos a tratar de conseguir una medalla y dar la gran nota".
El Zika no es un impedimento para Parker, sobre todo porque el base nunca ha logrado ganar una medalla olímpica. El base fue integrante del sexto puesto de Francia en Londres 2012, lo que ha sido el mejor resultado olímpico de su país desde que se unió al equipo.
De todas formas, cabe destacar que Francia todavía no está garantizada en Río, teniendo que ganarse su lugar en el próximo Repechaje Olímpico a jugarse en Manila (del 5 al 10 de julio). Les Bleus integran el Grupo B de aquella sede junto con Nueva Zelanda y el local Filipinas, mientras que en la divisional A estarán Turquía, Senegal y Canadá. De los seis equipos que estarán participando en Manila solo uno irá a Río, y aunque la misión parece ser muy complicada lo cierto es que los franceses son favoritos.