San Antonio tuvo su revancha ante OKC: gran 100-96
08:56 07/05/2016 | Los Spurs ganaron en Oklahoma City, tuvieron su venganza de la caída en San Antonio y están 2 a 1 la serie. Leonard, Aldridge y Parker, los mejores.
SAN ANTONIO SPURS (2) vs. OKLAHOMA CITY THUNDER (1)
. Juego 1: Spurs 124 - Thunder 92 (1-0)
. Juego 2: Spurs 97 - Thunder 98 (1-1)
. Juego 3: Thunder 96 - Spurs 100 (1-2)
Oklahoma City Thunder 96 - San Antonio Spurs 100
San Antonio llegó a Oklahoma City con el objetivo de darle un giro a la presente llave de semis del Oeste, algo apretado por el juego que su rival le robó en el pasado segundo juego y cambiando la ventaja de localía. Y eso fue lo que consiguió, porque San Antonio se quedó con un tremendo triunfo por en su visita a los Thunder y se puso 2 a 1 arriba en la serie. Los Spurs ganaron un duelo chivo que se definió sobre el final, no tuvieron un gran partido pero sacaron una victoria clave dentro de estos playoffs.
La victoria de San Antonio se recostó en tres figuras totalmente determinantes: Kawhi Leonard (goleador con 31 puntos más 11 rebotes y jugador determinante en el cierre), LaMarcus Aldridge (24 tantos y 8 cristales) y Tony Parker (con 19 unidades y decisivo por varios pasajes). Por su parte, Manu Ginóbili firmó una tarea con 5 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en poco más de 19 minutos.
En el otro sector, Oklahoma City volvió a respaldarse en sus clásicas figuras. Russell Westbrook fue el más destacado con 31 puntos pero en una noche donde no estuvo demasiado acertado (10/31 de cancha), además de contabilizar 9 rebotes y 8 asistencias. Detrás de él, Kevin Durant anotó 26 tantos.
Un mejor acierto de San Antonio desde los triples (anotó 4 en siete minutos) empezó a marcar un poco la tendencia del primer parcial. Los Spurs tuvieron fluidez ofensiva aunque por momentos también padecieron errores y se dispersaron, lo cierto es que el hecho que OKC se anulara en más de dos minutos fue determinante para sacar una buena ventaja de 27-20. La defensa de los texanos fue clave en el final del parcial.
Leonard y Aldridge fueron los puntos más importantes de un San Antonio que se distanció 35-20 en el arranque del segundo cuarto. Pero los Thunder apretaron en el fondo, defendieron mucho más intenso y le cerraron el camino a la visita. Westbrook fue el líder aunque no estuvo demasiado atinado, bien acompañado por algunas pinceladas de Durant e Serge Ibaka para ponerle algo de suspenso: 47-42 al descanso largo.
Una seguidilla de tres triples dejó a OKC abajo por tan solo una posesión en el reinicio del juego (58-56), Leonard y Aldridge sostuvieron a los Spurs pero en el medio apareció un tercer hombre clave dentro de los texanos: Parker. El francés sin dudas jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, siendo una de las grandes claves para que San Antonio ingrese al último periodo arriba por 72-69.
OKC llegó a ponerse arriba por 81-77 nuevamente con al acierto de sus triples. Sin embargo, San Antonio volvió a destrabar ese pasaje y con el tridente Leonard-Aldridge-Parker consiguió darle un nuevo gira al encuentro. El empuje de los Spurs dejó a la visita arriba por 96-89, Westbrook le puso algo de suspenso (96-94) pero en un cierre plagado de nerviosismo la historia se inclinó a favor de los texanos. Parker fue letal con los libres, Dion Waiters volvió a arrimar a OKC pero Leonard terminó de sentenciarlo todo.
. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 5 puntos (1/2 en dobles, 0/2 en triples y 3/6 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 2 faltas personales en 19m16s.