El tercer partido de la Serie Final de la Liga de Serbia será recordado por mucho tiempo, pero no por el juego en sí, sino más bien por las situaciones extrabasquetbolísticas, que hicieron que el partido terminase con solo seis jugadores en cancha.
Estrella Roja estuvo al frente todo el partido. Sacó una ventaja de trece puntos (45-32) al finalizar la primera mitad, y a pesar de bajar su rendimiento en el tercer cuarto, ingresó al último ganando por cuatro (66-62).
La reacción de Partizan lo terminó metiendo en juego, al punto que se acercó considerablemente en el período final. Cuando quedaban 8m20s para el cierre, y con cinco de ventaja para la visita (64-69), se produjo un incidente entre Nelson (ER) y Milutinov (P), que terminó involucrando al resto de los jugadores. En la cancha se generó una auténtica batalla campal, donde los puñetazos y patadas se repartieron por todos lados.
Pero la gresca se extendió a las tribunas, donde los hinchas también se tomaron a golpes de puño, mientras otros arrojaban objetos al parquet. El partido estuvo suspendido hasta que se hizo desalojar el recinto con el propósito de reanudarlo a puertas cerradas.
Dentro de ese contexto, los árbitros decidieron la expulsión de 7 jugadores del Partizan y 6 del Estrella Roja. Por ese motivo, el local volvió al terreno con 3 hombres y la visita con 5. ¡Un verdadero despropósito!
A pesar de la inferioridad numérica, Partizan se mantuvo cerca en el marcador, ante un Estrella Roja que lanzaba triples casi sin oposición. Al final, acabaron 2 contra 4, y la visita se impuso por 97-88, resultado que a luz de los acontecimientos quedó relegado a un segundo plano.
Roberto Martín
Seguinos en Twitter: @robertofmartin
Seguinos en Twitter: @basquetplus