Luego de aquel triunfo en el primer enfrentamiento ante el poderoso San Lorenzo, con Marcelo Tinelli en la tribuna y el "Poli" con un gran marco, Peñarol fue vapuleado por Boca. Aquellos dos cotejos de fines de octubre dejaron una marca en el plantel, sobre todo la caída ante el "Xeneize".
Así lo reconoció Luciano Massarelli luego de un nuevo éxito ante el "Ciclón" y en la previa de una gira exigente en el cierre del año. "La otra vez les ganamos y después perdimos feo con Boca y eso no nos puede volver a pasar. Tiene que ser un partido bisagra y hay que seguir con el nivel con el que jugamos contra San Lorenzo", sentenció el escolta.
El claro triunfo 93-78 ante los dirigidos por Julio Lamas debe ser un trampolín para este equipo que sigue en formación mientras transita la temporada. El sábado a las 21, el rival será Lanús, que también lo venció en su casa en la primera fase.
"Tenemos que tratar de mantener el nivel y seguir mejorando como equipo. Sabemos que Lanús ha levantado el nivel comparado con lo que fue a principio de temporada. Y sabemos que es una cuota pendiente, tenemos levantar de visitante porque no venimos jugando muy bien afuera", comentó "Lucho", quien tuvo un importante ingreso en la tercera victoria sobre tres presentaciones contra San Lorenzo.
"Me sentí con más confianza y las cosas salieron mejor. La confianza en un jugador es muy importante", dijo el ex Ciclista de Junín que jugó 11 minutos y aportó 9 valiosos puntos.
Luego, el MVP del TNA en la temporada 2013-2014, analizó que el choque contra San Lorenzo "fue un buen partido principalmente porque no tuvimos los baches que solemos tener y mantuvimos el nivel ofensivo y defensivo todo el partido contra un rival muy difícil. Pero no nos podemos quedar conformes".
Peñarol tuvo buena efectividad en triples cuando el partido estaba parejo, pero también encontró respuestas en el juego interior con el gran rendimiento de Roberto Acuña (15 puntos y 17 rebotes). "La pelota entró y eso no venía pasando en los dos últimos partidos. Y Roberto (Acuña) la verdad que la rompió. Viene jugando muy bien. Mejoró muchísimo en poco tiempo", comentó Massarelli.