Los Raptors volvieron a ganar: claro 100-81 a Pelicans
01:45 14/11/2015 | Toronto sumó su segundo éxito consecutivo y se acomodan en el Este. Valanciunas fue la figura con 20 puntos. Scola sumó 9 unidades y 3 rebotes.
Toronto Raptors sumó un nueva victoria en la NBA durante la noche de este viernes. La franquicia canadiense se quedó con un gran triunfo ante New Orleans por 100-81, sumando su segundo éxito en hilera y regresando a los primeros planos del Este (se ubica 3°, con marca de 7-3).
Para los Raptors la historia fue benéfica a partir del segundo periodo, aunque en el complemento terminaron siendo claros dominadores para luego ganar sin objeciones.
El primer parcial fue de punto por punto, Toronto arrancó en el marcador pero fue equilibrando el trámite con los puntos de Lowry y Valanciunas. Tuvo sus momentos, pero los Pelicans se llevaron el episodio inicial por 21-17 gracias a un buen cierre de Gordon en la visita.
Ajinca permitió que New Orleans se escape a ocho unidades al comenzar el segundo periodo (28-20), pero los Raptors volvieron a la carga y dentro de un plano muy combativo volvieron a apoyarse en los arrestos de Lowry y Valanciunas para remontar el choque. Los Pelicans llegaron a ganar 40-33 a menos de tres minutos para el descanso, pero entre el lituano de Raptors y Carroll el partido se emparejó: carrera de 7 a 0 y 40 iguales al finalizar el cuarto.
En el reinicio de las acciones Toronto fue superior y lo demostró yendo de menor a mayor. Poco a poco, y siempre con Valanciunas incluido en el circuito ofensivo, los Raptors fueron tomando una buena renta de unidades hasta que con dos bombazos (uno de Lowry y otro de Scola) lograron sacar diez de diferencia: 65-55.
La visita trató de contrarrestar el buen momento de Toronto pero no lo logró, y aunque llegó a arrimarse a seis (67-61) los Raptors volvieron a escaparse en el ocaso del parcial: 72-61 gracias a un triple de Patterson a pocos segundos del cierre.
Para el último periodo Toronto sacó quince unidades de manera rápida y empezó a liquidar el pleito (78-63). La diferencia era matemáticamente descontable, pero dado el trámite que fue presentando el juego y la superioridad del local, los Raptors dieron la sensación de tenerlo controlado.
Cada vez que New Orleans se aproximó aparecieron muy buenas respuestas en el dueño de casa para ponerle paños fríos a los intentos de reacción (triples de Patterson, Joseph y Lowry), y así Toronto jugó con el reloj a su favor y poco a poco se encaminó a su clara victoria: 100-81, con dos grandes focos ofensivos como Lowry y Valanciunas (20 puntos cada uno).
. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 9 puntos (3/7 en dobles y 1/1 en triples), 3 rebotes y 2 faltas personales.