Kasparas Jakucionis, la perla lituana que brilla en la NCAA
20:57 23/12/2024 | La joya de 18 años dejó Barcelona y está teniendo una temporada debut en el básquet universitario en la que se está robando todas las miradas.
Son cada vez más los europeos que saltan el charco para jugar en una NCAA que a los jóvenes les pagan mucho más que en el Viejo Continente. Y el nivel sigue creciendo, con un Kasparas Jakucionis que llegó a Illinois para brillar y dominar en Estados Unidos.
El lituano de 18 años viene de dejar un Barcelona que tenía muchas esperanzas en él, pero que fiel a su actualidad no le daba espacio para establecerse en el primer equipo. En 2023 hizo su debut allí con solo 16 años, pero desde allí solo jugó en las inferiores, el equipo de EBA y brilló en el Adidas Next Generation.
Después de unos primeros partidos tímido en cuanto a anotación, anotó 20 o más puntos en los últimos 6 juegos y lidera a su equipo. Tiene promedios de 16.5 puntos, 5.7 rebotes, 5.5 asistencias y 1.4 recuperos con un 47% de campo y un interesante 42% en triples.
Y los elogios no paran de llegar para el joven, con su entrenador Brad Underwood expresando: “No le teme al fracaso. Después de perder contra la mejor universidad del país, Tennessee, se fue al gimnasio y lanzó 4.200 tiros a canasta durante los exámenes. Tiene una calificación de GPA de 4.0. Cuando haces todas esas cosas, ganas confianza. No teme a fallar”.
Notas Relacionadas
Nowitzki-Nash, una pareja que brilló en Dallas gracias a la cerveza
Mirando al futuro: los guardias argentinos para seguir
Bolmaro fue importante en un Milano que quiere remontar en Italia
Los Warriors no encuentran el rumbo y Kerr apuntó contra los jóvenes
Anuario 2024: Facu Campazzo, el mejor argentino en el plano internacional
Wenyen Gabriel, la nueva cara de Panathinaikos
Jordan Cárdenas ya está en Oliva pero todavía no está habilitado
El dueño de los Rockets es el nuevo embajador de Estados Unidos en Italia
Alesso sigue sumando minutos en la NCAA
Marjanovic se fue del Fenerbahce y es agente libre