BCLA

Arranca la BCLA 25/26: Boca, Instituto y Obras van por el sueño americano

21:38 09/12/2025 | Comienza una nueva temporada de la Basketball Champions League América, con Flamengo como el vigente campeón y muchos en busca de destronarlo.

Arranca la BCLA 25/26 (Boca)

Una nueva edición de la BCLA comenzará este miércoles, donde Flamengo irá en busca de revalidar el título. A su vez, tres argentinos quieren destronarlo, con Boca, Instituto y Obras como protagonistas.

El xeneize y la gloria serán los primeros protagonistas en entrar al campo. Obras jugará la próxima semana.

Los de Gonzalo Pérez viajaron a Paysandú, Uruguay, y debutan ante Aguada y luego frente a Minas. El bicampeón del a Liga Nacional presenta su plantel completo ya con las llegadas de Mike Smith y Wayne Langston, lo que lo pone nuevamente entre los candidatos al título americano.

El primer rival será Aguada de Uruguay, siempre protagonista de la LUB, con Donald Sims y el ex NBA Earl Clark como figuras, pero también con buenos actores de reparto en David Cubillán, Agustín Zuvich y Miguel Simón. A su vez, Minas tuvo una renovación en su plantel, ya sin Franco Baralle en la base, pero con Juan Pablo Arengo entre los protagonistas, con Alexandre Paranhos, Danilo Fuzaro y Ricardo Fischer, más los extranjeros Jordan Williams y Erik McCree.

Instituto viajó a Chile y jugará ante UDEC y frente a Franca. Los cordobeses llegan con un presente complejo, con 6 derrotas en los últimos 7 partidos y el debut de Seba González como entrenador reemplazando a Diego Vadell.

UDEC, que buscará dar la sorpresa, tiene a Diego Low, Kevin Rubio y Diego Silva como los locales más importantes, pero se apoya en los extranjeros como Isaac Hamilton y Jerry Evans para dar pelea. Franca, por su parte, va por la revancha después de las semifinales pasadas ante Flamengo y renovó a gran parte de su plantel, con Georginho De Paula y Lucas Dias como figuras, más el incansable David Jackson y los fichajes más que interesantes de Cristiano Felicio, Juani Laterza, Cordero Bennett y Rafael Mineiro.

Obras, por su parte, cayó en un grupo sumamente complejo con Flamengo y Nacional. El tachero igualmente llega con un buen presente liguero y quiere repetir eso en el plano internacional.

Los de Sergio Hernández son los vigentes campeones de la competencia y mantuvieron a prácticamente todas sus figuras, con Gui Deodato, Shaquille Johnson y Alexey Borges como estrellas, más la suma del argentino Alex Negrete y el siempre rendidor Kayo. Nacional, por su parte, se apoya en Luciano Parodi desde la base y los extranjeros siempre rendidores de James Feldein, Ernesto Oglivie y Connnor Zinaich.

Compartir