A un año de la mayor epopeya del baloncesto africano
15:39 11/07/2022 | Era la preparación para Tokio 2020 y Nigeria protagonizó un hecho histórico en el baloncesto mundial al vencer a Estados Unidos en su propio país.
En la previa de ese partido era algo impensado, pero increíblemente ocurrió. Se cumple un año del histórico triunfo de Nigeria sobre Estados Unidos en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trató de la primera vez que el equipo norteamericano perdió ante una selección africana en toda su historia.
Antes de ese amistoso, el último partido que jugaron Estados Unidos y Nigeria fue triunfo para los americanos por más de 156-73 puntos en Londres 2012, y se trató la victoria más abultada en la historia del baloncesto en los Juegos Olímpicos. También fue la marca de puntos más alta, pero ¿quién iba a esperar que Nigeria pudiera ganarle a Estados Unidos?
Los norteamericanos, dirigidos por Gregg Popovich venían de fracasar en el Mundial de China 2015, finalizando en el séptimo lugar. Armaron el mejor equipo posible para tener revancha en los Juegos Olímpicos, y si bien se quedaron con la medalla dorada, los nigerianos le dieron un buen susto en la preparación.
El partido se desarrolló en Las Vegas y fue un ajustado triunfo de Nigeria por 90-87. Los africanos, dirigidos por Mike Brown, armaron un equipo con mayoría de jugadores NBA, pero luego no tuvieron un buen torneo en Tokio. Josh Okogie, Gabe Vincent y Precious Achiwa fueron los abanderados de un buen equipo africano, que se dieron el lujo de hacer historia ante los Estados Unidos.
Durant con 17 y Tatum con 15 fueron los goleadores de los norteamericanos, pero los nigerianos anotaron 20 triples en 42 intentos posibles y fue el detonante para ese histórico triunfo. El jugador de Miami Heat Gabe Vincent fue el goleador del juego con 21 puntos y 6/8 en tiros de tres puntos.
Se cumple un año de la mayor epopeya del baloncesto africano y, si bien no avanzaron mucho en los Juegos Olímpicos de Tokio (se quedaron afuera en primera ronda) le dieron un gran susto a Estados Unidos venciéndolos en su país y se trató de la primera victoria de una selección africana sobre los máximos ganadores en la historia de baloncesto.
Notas Relacionadas
Luka Doncic cuestionó al Real Madrid por la salida de Pablo Laso
Los Spurs presentaron su nueva camiseta retro
El mercado de la agencia libre NBA, al día
Ja Morant tiene la confianza por las nubes
Doloroso adiós: murió Alberto Falasconi, campeón con Independiente de Pico en 1995
Hoy juega Bolmaro en la Summer League: horario y TV
Tyler Herro, el verdadero sexto hombre
Estados Unidos fue campeón U17 otra vez, pero falló en educación
Los 3 mejores jugadores peor pagados de la NBA
Quién es Aday Mara, el español de 2,20 metros que sorprendió en el Mundial U17 y lo comparan con Jokic