NBA

Tyler Herro, el verdadero sexto hombre

09:57 11/07/2022 | El escolta de Miami Heat tuvo una buena temporada en la 2021/22 y aportó mejores números que Manu Ginóbili y Jamal Crawford saliendo desde la banca.

Herro y en la burbuja y Manu en las finales de 2013. (Fotos: Getty)

La NBA siempre se caracteriza por tener estadísticas muy avanzadas y por lo general suele compararse el rendimiento de los jugadores con otros íconos que comparten cualidades dentro del campo de juego. En este caso nos centraremos en aquellos jugadores que saliendo desde la banca, realizaron buenos aportes para sus equipos.

Para los amantes del baloncesto latinoamericano, Manu Ginóbili siempre será el mejor sexto hombre de todos los tiempos. El argentino resignó minutos en cancha y protagonismo para conseguir cuatro anillos con los San Antonio Spurs. En la discusión siempre aparece Jamal Crawford y Lou Williams como competidores, ya que ambos obtuvieron en tres ocasiones el galardón del mejor sexto jugador de la temporada. Pero en la actualidad hay un joven jugador que le pisa los talones.

Tyler Herro es una de las piezas claves de Miami Heat. El equipo de Erik Spolestra llegó a finales de Conferencia Este la temporada pasada, cayendo ante Boston Celtics en siete juegos. Entre Jimmy Butler y Bam Adebayo fueron los estandartes para que el Heat se quede con el primer puesto de la Conferencia, pero el joven perimetral también tuvo una temporada bárbara y arrojó números más que interesantes.

Para la temporada que finalizó con el campeonato de los Warriors, Herro tuvo un importante cambio en su físico y siempre fue importante desde el banco de suplentes. Su protagonismo en el equipo fue aumentando con el correr de sus temporadas en la NBA. En la 2021/22 disputó 66 partidos y tuvo un gran promedio de 20.7 puntos 5 rebotes y 4 asistencias.

La particularidad de esa estadística es que supera a cualquiera que haya protagonizado Manu Ginóbili o Jamal Crawford en puntos por partido. Si analizamos los números del bahiense, su mejor promedio de puntos fue en la temporada 2007/08 con 19.5. Crawford mostró su mejor anotación en 2008 con 20.6 cuando jugaba para los Knicks.

Para poner otro ejemplo de un recordado sexto hombre, Jason Terry promedió 19.7 cuando vistió la camiseta de Atlanta Hawks en la temporada 2000/01. Todavía le queda mucha carrera a Tyler Herro y puede aumentar aún más sus números, pero con las estadísticas que posee va en camino a ser uno de los mejores sextos hombres de la historia de la NBA.

Fuente: 
StatMuse, Basketball Reference

Compartir