Maxey, de la decepción por el draft a figura en los Sixers
21:34 23/04/2024 | Tyrese se decepcionó por todos los equipos que lo dejaron pasar en aquel 2020 hasta que Philadelphia decidió confiar en él y lo llevó a ser estrella.
Cuando muchos esperaban que Tyrese Maxey fuera elegido en el top 15 del draft del 2020, el base que venía de ser estrella en Kentucky cayó al 21. Allí fueron los Sixers los que confiaron en sus habilidades y lo trabajaron con paciencia para la actualidad de All Star que tiene. Sin ir más lejos, es el cuarto de su clase en llegar al juego de las estrellas.
En su posición, al francés Killian Hayes lo eligieron en el séptimo puesto, a Devin Vassell en el 11°, a Cole Anthony en el 15° y hasta Josh Green en el 18°. Y eso generó el enojo de Tyrese, que no esperaba caer tanto.
“Lo primero de todo es que me siento en infinita gratitud por ser elegido. Pero mirando a ello como competidor, sentía que era lo suficientemente bueno para que me seleccionasen en una posición más alta. Cuando los equipos te ignoran, nunca lo olvidas” expresó en ese momento.
Y contó que esperaba que tres equipos lo eligieran: “Miami, Orlando y San Antonio. Son los tres equipos que creo que podrían haberme elegido. Estaba disgustado cuando me vi tan atrás”. Los Spurs eligieron a Vassell y el Magic a Anthony, mientras que el Heat se definió por el interno Precious Achiuwa.
Por último, quien lo calmó y enfocó fue su representante, Rich Paul: “Me explicó que era más importante el lugar al que vas que el número con el que te eligen, así que estoy agradecido por llegar a un equipo donde soy importante y puedo ayudar en el objetivo del campeonato”. Y vaya si cumplió, siendo actualmente una estrella en la NBA y ganador del MIP.
Notas Relacionadas
Tyrese Maxey, el ganador del premio al Most Improved Player
Barcelona ante Olympiacos, duelo de gigantes por un lugar en la Final Four
Mónaco ante Fenerbahce, un choque de candidatos
El Madrid no dio chances y dominó a Baskonia
Panathinaikos se cayó al final y Maccabi le arrebató el triunfo
Facundo Campazzo, claro candidato al MVP de la Euroliga
Se abre otra puerta para JJ Redick, ¿entrenará a los Hornets?
Glen Taylor y la saboteada venta de los Timberwolves