Especiales

Boston, la franquicia que pudo haber tenido a Tim Duncan

09:13 10/07/2021 | A pesar de tener el peor balance, los Celtics terminaron obteniendo solo el tercer pick. San Antonio se robó el primer puesto.

Tim Duncan, estuvo a un paso de ser jugador de Boston Celtics
Tras hacer historia en Wake Forest todos tenían claro que era un talento único en una generación que podía revertir inmediatamente la suerte adversa de una franquicia NBA.
Por ende, los equipos lo querían como sea. Pero tal vez nadie lo deseaba más que los Celtics, quienes se embarcaron en una ola de derrotas épica e "intencional", abriéndose camino hacia un abismal récord de 15-67. 
La tentadora perspectiva de tener a Tim Duncan durante una década o más incluso alejó a Rick Pitino de las filas universitarias para asumir el cargo de entrenador en jefe de Boston.
Los planes a veces se truncan y surgió un pequeño problema: a pesar de tener el peor balance, los Celtics terminaron obteniendo solo el tercer pick. 
En cambio, fueron los Spurs quienes tuvieron la suerte de ser la primera selección después de un bajo récord debido a las lesiones de sus principales estrellas que pusieron fin a la temporada. ¿Increíble no? Gracias sistema de lotería.
Esas expectativas rápidamente se cumplieron y se superaron. Los Spurs pasaron de un récord de apenas 20 victorias (62 derrotas) a un balance de 56-26. "Él es verdadero, estoy orgulloso de su esfuerzo y de su actitud", palabras de David Robinson, la figura del equipo. 
Impresionado, el Almirante fue siempre su maestro y en aquella temporada San Antonio llegó hasta donde Utah lo dejó, cayendo en segunda ronda ante Malone, Stockton y compañía. La cosa, señores y señoras, recién empezaba.

Compartir