Steph Curry, el único fiel del Draft 2009
22:30 22/06/2022 | La estrella de Golden State es el único jugador de su camada que ha jugado en una sola franquicia en su carrera en la NBA.
Steph Curry sigue haciendo historia a 13 años de haber sido elegido en el Draft. Acaba de ser campeón por cuarta vez en su carrera, es el máximo triplero en la historia de la NBA y ganó su primer MVP de las finales. En ese contexto, y con el Draft a la vuelta de la esquina, el base de Golden State puede tener orgullo por su carrera en términos de fidelidad.
Es que es el único de su camada, la elegida en 2009, que jugó en una sola franquicia en toda su carrera. Tomando en cuenta los seis jugadores que fueron elegidos antes que el jugador nacido en Akron, Hasheem Thabeet, Tyreke Evans y Johny Flynn ni siquiera están en la liga actualmente. A su vez, en el top 10 tampoco están jugando Jordan Hill y Brandon Jennings.
Por su parte, Blake Griffin fue elegido por los Clippers, pasó por los Pistons y actualmente está en los Nets, James Harden comenzó su carrera en el Thunder, pasó por los Rockets y los Nets, y ahora juega en los Sixers. A su vez, Ricky Rubio pasó por los Timberwolves, el Jazz, los Suns y los Cavs, mientras que DeMar DeRozan se encuentra en los Bulls luego de haber debutado en los Raptors y pasado por los Spurs.
En una época donde la búsqueda de anillos lleva a los jugadores a irse de sus franquicias, lo de Curry, llevando a la suya a la gloria eterna, merece el mayor de los respetos.
Notas Relacionadas
Damian Lillard suma ayuda: Portland se llevó a Jerami Grant
La movida que le puede salir cara a futuro a Philadelphia
Se viene una nueva serie de los Lakers
Cuando Baby Shaq arruinó a Estados Unidos en Japón 2006
La temporada soñada de Hakeem Olajuwon
Estrellas de la NBA a las que les gusta apostar en los casinos
Kareem Abdul-Jabbar: “Sigo siendo el máximo anotador en la historia de la NBA y metí un solo triple”
Shareef O'Neal, decidido a no seguir el camino de su padre
La leyenda del deporte que fue elegida junto a Jordan en el draft de 1984
Mychal Thompson y un agradecimiento de parte de los Warriors a los Timberwolves