NBA

Sacramento, donde las elecciones de Draft no duran

18:47 16/02/2022 | Los Kings llevan 15 años sin playoffs y es la misma cantidad de años en la que tuvieron varias elecciones altas, pero casi ninguna le permitió armar un equipo competitivo.

Fox, la figura con la que Sacramento quiere volver a playoffs (Foto: NBA)

Sacramento lleva 15 años sin entrar a playoffs y sus proyectos no han logrado cambiar esa dinámica. En los últimos 15 años tuvieron elecciones altas de Draft, eligieron a varias figuras pero no las sostuvieron lo suficiente o dejaron pasar jugadores mejores.

En 2007 eligieron a Spencer Hawes, un interno que luego de tres temporadas allí fue traspasado a Philadelphia junto a Andrés Nocioni. En posiciones más atrás fue elegido Marc Gasol, por ejemplo. En 2008 tuvieron la 12° ubicación y decidieron la incorporación de Jason Thompson, otro interno que tuvo siete temporadas en la franquicia con 12.5 puntos en la 2009/10 como mejor rendimiento y actualmente se encuentra en China.

En 2009 tuvieron la cuarta ubicación en el Draft y eligieron a Tyreke Evans por encima de figuras como Steph Curry, DeMar DeRozan o hasta Ricky Rubio. El base ganó el premio al Rookie del año, pero poco a poco se fue diluyendo y fue traspasdo cuatro temporadas después de su debut.

En 2010 se quedaron con la quinta selección y parecía que lograrían tener a su gran figura en DeMarcus Cousins, a quien eligieron antes que a Gordon Hayward o Paul George. Sin embargo, seis temporadas y media después pasó a New Orleans después de no poder llevar al equipo a playoffs.

En 2011 eligieron a Jimmer Fredette en la décima ubicación, un jugador que nunca alcanzó el potencial que se le esperaba y despegó cuando se fue de la NBA a jugar a China. En esta misma edición eligieron en la posición 60 a Isaiah Thomas, que duró igualmente tres temporadas solamente y fue traspasado a Phoenix.

En la quinta posición de 2012 eligieron a Thomas Robinson por encima de Damian Lillard, y eso es ya decir mucho. El interno duró solo una temporada y fue enviado a Houston.

En 2013 estuvieron en la séptima ubicación y se decidieron por Ben McLemore por encima de Giannis Antetokounmpo o Rudy Gobert. El escolta no explotó en los Kings y cuatro temporadas después dejó la franquicia rumbo a Memphis.

En 2014 tuvieron la octava elección y se decidieron por el tirador Nik Stauskas, a quien eligieron por encima de Dario Saric o Zach LaVine, entre otros. El canadiense jugó solo esa campaña debut y fue enviado a Philadelphia.

En el 2015 lograron la sexta elección y eligieron a Willie Cauley-Stein sobre Devin Booker o Myles Turner. Cuatro temporadas después, el interno dejó la franquicia sin pena ni gloria. En 2016 se quedaron con Georgios Papagiannis en la 13° ubicación, que duró solo dos temporadas en la NBA y ya volvió a su Grecia natal.

En 2017 lograron a De´Aaron Fox en la quinta ubicación y es el jugador en la actualidad en el que quieren construir alrededor. 2018 fue el año que más polémica generó la elección, cuando decidieron llevarse a Marvin Bagley III en lugar de Luka Doncic o Trae Young. Actualmente el interno fue recientemente trapasado a Detroit luego de que las lesiones no lo dejaran explotar su rendimiento.

En el 2020 fue Tyrese Haliburton el elegido en la posición 12 y fue considerado un robo del Draft. Sin embargo, para sorpresa de todos, fue traspasado a Indiana a cambio de Donatas Sabonis. Por último, su última elección fue la 9° con Davion Mitchell, quien ha mostrado un rendimiento consistente en su primera campaña.

En resumen, Sacramento tuvo nueve elecciones de Draft entre los diez mejores en los últimos 15 años y actualmente solo Fox es el que sigue en el plantel como la figura. Ahora, en búsqueda de romper la racha sin playoffs, buscarán con Sabonis meterse entre los mejores. Habrá que ver si es suficiente.

Compartir