NBA

Los Lakers van de punto ante unos Grizzlies que buscan confirmaciones

22:19 15/04/2023 | Memphis tendrá ventaja ante el equipo de LeBron, en lo que será una serie pareja, donde la experiencia del Rey puede ser clave ante unos Grizzlies entonados.

Morant ante LeBron (Getty)

Esta serie es de las más anticipadas. Memphis es un equipo amplio, profundo, con recambio. Los Lakers, todo lo contrario. Sin embargo, los traspasos en la fecha límite mostraron que pueden competir con cualquiera. 

Tienen un equipo mucho mejor que el que arrancó la temporada, con más opciones ofensivas y mejor balance defensivo. Sin embargo, hay un motivo por el cual Memphis quedó segundo, aunque los Lakers han sido el mejor equipo del Oeste post All-Star. 

Los Grizzlies cuentan con la ventaja, pero no sería impensado ver un batacazo de los Lakers. Ja Morant será defendido por Vanderbilt en gran parte. Pero para Memphis, sin Steven Adams, Anthony Davis puede tener una gran serie. Jaren Jackson, dada su versatilidad, podría emparejarse con LeBron, pero si lo hace con AD, será James quien tenga la chance en sus manos.

Y el propio Rey lo resumió mejor que nadie: “Muy buen equipo. Muy bien entrenado. Muy equilibrado. Obviamente, la cabeza de la serpiente es Ja Morant. Pero tienen otro All-Star en Jaren Jackson Jr., quien está ahí arriba, uno de los jugadores defensivos del año, por su habilidad para bloquear tiros. Ofensivamente, también es muy dinámico. Tyus Jones, el armador desde el banquillo, ha liderado la liga en proporción de asistencias a pérdidas de balón, como en los últimos seis años. Entonces, los complementa muy bien”.

Y agregó: “Desmond Bane juega como un veterano, su habilidad para tirar el balón desde la línea de 3 puntos, su habilidad para atacar en las transiciones tempranas. Dillon Brooks no podemos faltarle el respeto porque mete tiros. Xavier Tillman ha estado jugando buen baloncesto”.

Del otro lado, los Lakers llegan de zafar ante los Timberwolves. Pero tienen variantes con D’Angelo Russell, Dennis Schroder, Austin Reaves, Rui Hachimura y Jarred Vanderbilt que complementan bien a las dos estrellas.

 

Compartir