OKC, el equipo NBA que podría regalar 24 millones de dólares
18:45 12/02/2022 | La franquicia que tuvo recientemente a Gabriel Deck podría otra vez ser noticia por el manejo de su propio dinero.
Ni la CIA. Ni la ex KGB. Ni el Mossad. Ni el MI5. Ninguna de las principales centrales de inteligencia de las principales potencias del planeta han logrado saber qué se trae entre manos el amigo Sam Presti en Oklahoma City Thunder. El general manager del Thunder, un año más, mantiene su jeroglífico indescifrable. Pero esta vez, es todavía más inexplicable.
Se sabe que las reglas salariales de la NBA son millones, algo así como un vademecum farmacéutico, pero aquí solo hablaremos de algunas pocas situaciones. Así como se ponen topes e impuestos por pagar salarios de más, también se sanciona al que paga salarios de menos. Ocurrió el año pasado con el propio OKC y con New York Knicks y fue justamente por eso que ficharon casi terminando la temporada a Gabriel Deck y Luca Vildoza, respectivamente.
OKC, ahora, está peor todavía. A partir de ciertos movimientos realizados en las últimas semanas, en donde le figuraban como salario gastado ciertas excepciones reglamentarias que hacían ver como que tenía el mínimo cubierto, ahora la situación es muy distinta. No solo no llega a cubrir el mínimo salarial, sino que está 23.7 millones abajo de ese monto, según confirmó el periodista que más claro lo tiene en este rubro, el colega Bobby Marks.
The $9.6M trade exception that OKC created in the Trevor Ariza trade last year expired on Thursday.
What does that mean?
The Thunder are now operating as a team under the salary cap ($33.7M below).
$23.7M below the minimum salary floor.
— Bobby Marks (@BobbyMarks42) February 4, 2022
Marks publicó esto el 4 de febrero, hace una semana, y OKC no hizo ninguna movida en el mercado de traspasos que modificara eso, por lo que sigue con esa montaña de plata sin gastar. Pero lo peor es que, si no la usa, no podrá guardarla como buena dirigencia ahorrativa, sino que tendrá que repartirla entre los propios jugadores del equipo.
Para esto todavía tiene tiempo, fichando jugadores como Deck el año pasado. Pero el monto ahora es enorme, con lo cual muchos creen que esta vez no fichará por fichar, y hará el regalo de fin de año a sus jugadores, lo que evidentemente generaría una alegría difícil de igualar. Y es que si contamos al roster completo de 15 jugadores (hay 2 más, pero en two way con la G-League), se llevaría cada uno aproximadamente 1.5 millones de dólares.
Un motivo más para que Gaby Deck quiera pegarse un tiro con esta situación de no haber jugado y encima perderse este bonus (¿o lo cobrará igual? no está claro). Para tener una idea de lo importante que sería para la mayoría de los jugadores, Luguentz Dort, una de las figuras del equipo, gana 1.78 millones, casi lo mismo que recibiría de extra. Krejci, el checo, 925.000 dólares y Aaron Wiggins, 462.000. Así que, Sam, si vas a fichar algo, que sea baratito, porque los muchachos ya están gastando a cuenta.
Notas Relacionadas
Jamal Murray y Michael Porter podrían volver pronto
El tridente que nunca fue
El embudo sin salida de los Lakers
Denver busca recuperarse esta noche ante los Raptors
Cuando Bill Russell jugó dos amistosos en Argentina
Franco Balbi la rompió en la Copa Intercontinental
Luis Scola: “Tengo la convicción de que puedo encontrar casi la misma pasión que en la cancha”
La jugada que pudo cambiar el partido de Nuggets–Celtics
Laprovittola fue el MVP de la semana en Euroliga
Facu Campazzo: “Tendré más oportunidades y tengo que estar listo”
Mirá el resumen del gran partido de Facundo Campazzo ante Boston Celtics
Campazzo volvió a ser Facu, pero Denver perdió en Boston