NBA

El extraño caso del fallecimiento de Lorenzen Wright

14:25 20/07/2022 | Supo jugar en la NBA con las camisetas de Atlanta, Cleveland y los Clippers. A finales de la década del 90 pero en 2010 fue hallado muerto en un bosque de Memphis.

Wright con la camiseta de los Cavaliers. (Foto: Getty)

El fallecimiento de Lorenzen Wright es una de las historias más curiosas y trágicas que tuvo toda la historia de la NBA. Fue un jugador que lo eligieron Los Angeles Clippers en 1996, en el séptimo lugar del Draft. Permaneció allí por tres temporadas y luego tuvo su primer paso por Atlanta Hawks. Luego fue traspasado a Memphis Grizzlies, donde llegó a los playoffs en tres oportunidades. Volvió a vestir la camiseta de los Hawks y su última franquicia fue Cleveland Cavaliers.

El 18 de julio de 2010, tras visitar a su exmujer en Collierville, Tennessee, Wright desapareció y no volvió a ser visto con vida. Tras varios días sin saber su paradero, su familia denunció su desaparición. Pasó más de una semana sin saberse nada de él y el 28 de julio fue encontrado su cuerpo en un bosque de Memphis, su ciudad natal.

Tras el entierro de su cuerpo, comenzó una larga investigación. Fueron siete años de impunidad, sin ningún tipo de avance en la causa. Recién en noviembre de 2017 los investigadores encontraron el arma que utilizaron para dispararle un lago de Walnut, en Misisipi.

A partir de ahí, comenzaron los arrestos a los culpables. Primero fue detenido Billy Turner, un sacerdote de la zona y a los pocos días, la propia esposa de Wright, quien concurría a la iglesia de Turner. La policía local acusó tanto a Turner como a Sherra Wright de conspiración y asesinato de primer grado. El principal motivo pasó por una póliza de vida a nombre de Lorenzen Wright, por el valor de un millón de dólares.

Fue tan mala la investigación y el proceder judicial en esta situación, que se tardaron cuatro años en dar las sentencias. En septiembre de 2021 condenaron a Sherra Wright a 30 años de prisión, mientras que el sacerdote estuvo un año más sin condena firme, pero tuvo reclusión perpetua recién en marzo de 2022.

Compartir