NBA

LeBron James sigue haciendo historia en la NBA

10:46 12/03/2022 | Con sus 37 años, King James volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la historia y brilló con 50 puntos ante los Wizards.

Otro día histórico para King James (Foto: GettyImages)

Cada día y partido que pasa, LeBron James no deja de sorprendernos. Ayer se despachó con 50 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa en 35.42 minutos en cancha para la victoria de Los Angeles Lakers por 122-109 frente a Washington Wizards, para seguir en el noveno lugar de la Conferencia Oeste.

Parece que la clasificación directa a los playoffs está difícil para los Lakers, pero siempre que ganan con una buena actuación de LeBron es un buen momento para recordarlo. Sobre todo, cuando sus actuaciones son históricas como la de ayer. Si tenemos en cuenta también los 56 puntos que encestó ante Golden State Warriors, James es el único jugador en la historia de la NBA con más de 35 años en anotar 50 puntos en más de un partido.

También James igualó la marca de Kobe Bryant en 2007 como los únicos dos jugadores de la franquicia de los Lakers en llegar a 50 puntos en dos partidos consecutivos como local.

Hasta la semana pasada, solo cuatro jugadores anotaron 50 puntos en un partido con más de 35 años, ellos fueron Michael Jordan, Kobe Bryant, Jamal Crawford y Alex English. La particularidad del caso de LeBron, es que lo consiguió dos veces en menos de una semana.

Si tenemos en cuenta esta última apreciación, LeBron James y Damian Lillard fueron los dos únicos jugadores que convirtieron 50 unidades dos veces en una semana. La estrella de los Trail Blazers le anotó 51 puntos a Philadelphia el 9 de agosto de 2020 y dos días después logró la mejor marca de su carrera cuando le anotó 61 puntos a Dallas Mavericks.

LeBron James tiene una muy buena temporada y es la máxima figura de los Lakers que tienen un año para el olvido. James volvió a despacharse con 50 puntos y lo necesitarán muy entero para el cierre de la fase regular, y seguramente el play-in de la Conferencia Oeste de la NBA.

Compartir