NBA

El dato que grafica el duro presente de John Wall

18:45 28/01/2022 | El base de Houston Rockets era una de las grandes estrellas de la liga, pero en los últimos cinco años sufrió lesiones, jugó muy poco y ahora su futuro es incierto.

John Wall vive un presente incierto en la NBA (Foto: Getty)

John Wall era una de las estrellas de la NBA hasta 2017, cuando los Wizards le dieron una extensión de contrato de cuatro años y 170 millones de dólares. A partir de ahí todo fue en picada para el jugador seleccionado en el Draft de 2010 en la segunda ubicación.

Las lesiones lo empezaron a aquejar y una rotura de tendón de Aquiles en 2019, mientras descansaba en su casa, lo dejó afuera hasta 2020, ósea una temporada y media. A su regreso, la franquicia ya no lo quería y lo traspasó a Houston, donde esperaba formar pareja con James Harden.

Pero eso no fue posible, porque el escolta exigió su salida y se fue a Brooklyn. En la temporada pasada, Wall jugó solo 40 encuentros y desde el final de la campaña pasada que no pisa las canchas. Pero esta vez no por lesión. Los Rockets están en proceso de reconstrucción y quieren sacarse de encima su contrato cuanto antes, por lo que el base no es parte del equipo.

Según Redditor, en los últimos cinco años, Wall jugó menos partidos que Dirk Nowitzki, cuando el alemán está retirado hace tres años. El interno jugó 128 partidos hasta el final de la 2018/19, mientras que el base solo jugó 113 encuentros, lo que da una idea del duro presente del jugador que supo brillar y ser de los mejores de la liga.

Compartir