NBA

Jaylen Brown salió a bancar a Kyrie Irving

19:16 08/11/2022 | El excompañero del base de Brooklyn defendió al jugador suspendido por los Nets, sobre todo a partir de las demandas que tiene para volver al equipo.

Brown, la banca de Irving

Kyrie Irving sigue sumando días suspendido por los Nets luego de haber promocionado una película antisemita. Ahora el jugador que salió a defenderlo fue Jaylen Brown, su excompañero en Boston.

El jugador de los Celtics explicó en Boston Globe que “no creo que Kyrie Irving sea antisemita. No creo que la gente en nuestros órganos de gobierno piense que es antisemita. Cometió un error. Entendemos desde una perspectiva externa lo importante que es la sensibilidad para no tolerar el discurso de odio y no tolerar nada de esa naturaleza”.

“No queremos defender a alguien para no condenar el discurso de odio, pero no creo que Kyrie Irving sea antisemita. Y espero que la NBA sienta lo mismo” agregó el alero.

El otro punto de conflicto son las condiciones que puso la franquicia para que vuelva.

“Los términos en los que tiene que cumplir para regresar, creo que no solo hablando por mí, hablando como vicepresidente de muchos de nuestros jugadores, no estábamos de acuerdo con los términos que se requerían para que él regresara, y estamos esperando que se lleve a cabo la reunión de este martes para ver qué sucede”.

Recordemos que, según Shams Charania, las condiciones son que:

1. Emita una disculpa por publicar un enlace a la película el 27 de octubre, condene el contenido dañino y falso y deje en claro que no tiene creencias antijudías.

2. Complete las causas contra el odio que Irving, los Nets y la Liga Antidifamación acordaron en su comunicado conjunto el 2 de noviembre, incluida una donación de 500.000 dólares para causas y organizaciones que trabajan para erradicar el odio y la intolerancia en las comunidades.

3. Entrenamiento de sensibilidad creado por los Nets.

4. Entrenamiento completo antisemita/antiodio diseñado por los Nets.

5. Reúnase con representantes de la Liga Antidifamación, así como con líderes de la comunidad judía en Brooklyn.

Compartir