NBA

Los Mavericks ya eligieron nuevo entrenador: Jason Kidd

14:39 25/06/2021 | El jugador, recomendado por el propio Rick Carlisle, será el encargado de enderezar el barco que sufrió una tormenta fuerte estas semanas.

Dirk Nowitzki y Jason Kidd vuelven a reunirse en los Mavs (Foto Getty)

Dallas Mavericks es uno de esos equipos que parecía estar entre los mejor organizados de la NBA, más allá del a a veces exagerado alto perfil de su dueño, Mark Cuban. Sin embargo, Cuban venía moviéndose de forma más tranquila últimamente, hasta que le estalló la bomba interna hace una semana.

Primero, con la publicación de un informe de The Athletic, que Básquet Plus tomó como referencia para un artículo, en donde se exponían los problemas que había en el seno de la franquicia, a partir del poder ganado por Haralabos Voulgaris, un exapostador profesional que se había convertido en el verdadero general manager del equipo a partir de su cercanía con Cuban. 

Esto provocó que, en menos de una semana, renunciaran el auténtico general manager, Donnie Nelson, y luego el entrenador, Rick Carlisle. Cuban tomó la decisión de fichar a Dirk Nowitzki para que lo ayudara a resolver el entuerto, y el alemán aconsejó fichar a Jason Kidd como entrenador. Lo mismo había dicho el propio Carlisle al irse. 

La conclusión es que en las próximas horas se hará oficial el arribo de Kidd, hombre que conoce bien la franquicia, ya que tuvo allí dos etapas como jugador, incluida la última, en la que fue uno de los líderes para darle a los Mavs el único anillo de su historia, en la temporada 2010/11, venciendo al Miami de LeBron, Wade y Bosh. Kidd compartió ese equipo con Nelson como GM, Carlisie como entrenador y Nowitzki como compañero. 

Kidd, de 48 años, fue jugador de la NBA entre 1994 y 2013, con dos pasos por los Maves (1994-1996 y 2008-2012), y como entrenador tuvo dos experiencias como entrenador jefe: Brooklyn Nets (2013-2014) y Milwaukee Bucks (2014-2018). Luego se desempeñó como asistente en los Lakers en las dos últimas temporadas, bajo el mando de Frank Vogel.

Los Mavs también están cerca de pegar un fichaje bomba en los escritorios, ya que se encuentran cerca de convencer de sumarse como jefe de operaciones a una de las cabezas más importantes de Nike en los últimos años, Nico Harrison, responsable, por ejemplo, de llevar a Luka Doncic de Jordan Brand a Nike. Su relación con el esloveno es excelente y por eso su arribo parece llegar en el momento justo, ya que se espera lograr la extensión del contrato rookie de Luka por 5 años más a cambio de 202 millones de dólares. 

Fuente: 
Tim MacMahon y Adrian Wojnarowski

Compartir