NBA

El origen de Beat LA de Boston Celtics

19:58 19/11/2021 | La gran rivalidad entre los Celtics y los Lakers produjo un canto que terminó siendo histórico en la historia de la NBA.

La pancarta que habrá hoy en el estadio de Boston ante Lakers.

Hoy se enfrentan Boston Celtics y Los Angeles Lakers, las dos franquicias más ganadoras de la historia de la NBA, es el mayor clásico de la liga, y en cada asiento del Boston Garden habrá una pancarta que dice “Beat LA”. A partir de ese cruce, nació un canto de la hinchada de Boston que se convirtió en un hito.

Luego de años de enfrentamientos, la década de los 80 fue en la que esa rivalidad escaló a grandes escalas gracias al cruce entre Magic Johnson y Larry Bird. Con ambos jugadores en muy buenos momentos, ganaron campeonatos en 1980 y 1981, pero ante otros rivales.

1982 era el año en el que se esperaba que ambos equipos se cruzaran en la final de la NBA, pero el destino tenía otros planes. Es que Boston se cruzó ante Philadelphia 76ers y fueron superados por un gran equipo que era liderado por Julius Erving.

 Luego de que Philadelphia se adelantara por 3-1, los Celtics remontaron y llegaron a un séptimo juego en el Boston Garden. Pero hasta allí llegó la ilusión, porque los Sixers dominaron y se quedaron con el triunfo con autoridad.

Esto hizo que el Boston Garden se callara y se sintiera el silencio entre los hinchas de la franquicia. Pero allí no quedó todo, dado que entonaron por primera vez la frase Beat L.A., como una forma de empujar a Philadelphia a que vencieran a Los Angeles Lakers y no les permitieran salir campeones.

A partir de ese momento el canto pasó a ser de prácticamente todas las franquicias de la NBA, pero también pasó a ser de otros deportes para referirse a los equipos de la ciudad.

Si no gano yo que no gane mi eterno rival, el pensamiento que llevó a Boston a crear un canto histórico en la liga.

Compartir