El campeón NBA que cambió hasta su nombre para iniciar su camino
12:43 18/01/2022 | Kurt Rambis fue cuatro veces campeón de la NBA con los Lakers, pero inició su carrera profesional en otro país y hasta con su nombre cambiado.
Kurt Rambis fue uno de los jugadores de rol de los Lakers de la década del 80, aquellos que tenían a Magic Johnson como máxima figura. Formado en la Universidad de Santa Clara, fue elegido en el Draft de 1980 por New York Knicks, en la posición 58 de la tercera ronda.
A partir de allí, fue cortado en pretemporada por la franquicia de la Gran Manzana y debió iniciar su carrera profesional en Europa, más precisamente en AEK Atenas. Sin embargo, eso no le fue fácil, dado que la liga griega era semiprofesional.
Para poder jugar, Rambis consiguió la nacionalidad helena por parte de su madre. A partir de allí, fue conocido en Grecia por el nombre de Kyriakos Rambidis, gracias a un papel del Patriarcado de Turquía que confirmaba su origen griego, más precisamente de la zona turca. Su paso no pasó desapercibido, ya que el alero logró ganar la Liga Griega en su único año en la Liga. Era una época donde las nacionalizaciones en aquel país eran comunes para poder jugar, y a Rambis quisieron entregarle el premio al mejor atleta Griego-Americano, pero Kurt no lo aceptó porque no se consideraba griego.
Al año siguiente, en 1981, volvió a Estados Unidos, donde firmó con los Lakers e hizo historia, con cuatro títulos. Allí, en Los Angeles del Showtime, se destacó por su defensa intensa y su carisma para el grupo más que por su talento. Esto lo llevó a estar un total de 14 temporadas en la NBA, con pasos también por Charlotte Hornets, Phoenix Suns y Sacramento Kings.
Notas Relacionadas
El enojo de Donatas Motiejunas con la NBA: “Destruye a los jóvenes”
La razón de la conexión entre Facundo Campazzo y PJ Dozier
Nocioni tildó de ladrón a Ginóbili y Manu le contestó en Twitter
Lunes de NBA: los Lakers volvieron al triunfo frente al Jazz
Liga Argentina: gran tarea de Villa Mitre en su visita a Mar del Plata
LNB: clave triunfo de Oberá ante San Lorenzo en el Roberto Pando
Sobreviviendo al abandono y la muerte, la dura historia de Kevin Durant
Riachuelo-Ferro, el interesante duelo para el martes de Liga
-
17:58 | El base fue la gran atracción para todos los chicos en la inauguración de una cancha en su ciudad por parte de la NBA y destacó el evento para que crezca el deporte.
-
17:56 | El Enlace de Operaciones de la NBA en Latinoamérica fue parte importante de la creación de las canchas en Córdoba y dio su visión sobre el evento y la tarea de la liga en el mundo.
-
15:57 | El uruguayo jugador de Ferro tiene una denuncia por abuso sexual ocurrido en 2020. Hace algunos días se presentó la apelación.
-
14:55 | Según se conoció a través de la prensa norteamericana, el jugador de Miami Heat tiene una cláusula en su contrato que cobrará solo si se cumplen algunos requisitos.
-
13:34 | Tras unos días de descanso, el cordobés partió al país europeo para prepararse de cara a una nueva temporada de la NBA.
-
11:59 | Dallas perdió ante Golden State Warriors este jueves y quedó eliminado de la NBA, tras alcanzar la final de la conferencia Oeste. Luka, en conferencia, habló del equipo.
- Los hinchas de los Warriors le dedicaron la victoria a Barkley
- El misterio indescifrable llamado Klay Thompson
- Instituto, con hinchas de lujo: Campazzo, Londra y Ulises Bueno
- Golden State destrozó con contundencia a Dallas y está en la final
- Zárate lo hizo de nuevo, ganó en Viedma y quedó match point
- Ben Simmons tiene un defensor: Trae Young
- Oberá arrancó el mercado 2022/23: fichó a Jonatan Torresi
- Se hizo la luz: Zion Williamson tiene el alta
- La fantástica estadística que refleja la productividad de Bones Hyland
- Muy buena actuación de Maxi Fjellerup en el arranque del Girona en los playoffs
- 1 of 5729
- siguiente ›