NBA

La NBA pone el GPS con rumbo a Europa

15:00 04/08/2024 | La expansión de la Liga estadounidense no se detiene. Su comisionado, Adam Silver habló sobre el interés y las negociaciones para promover una competencia europea.

Adam Silver pone la vista en Europa (Cluth Point)

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reveló que la liga está intensificando las discusiones con la FIBA para expandir su presencia en Europa, posiblemente a través de un torneo anual o una liga operada por la NBA. Esta iniciativa, considerada durante décadas, ha ganado impulso ahora que los nuevos acuerdos de derechos de los medios de la NBA para la temporada 2025-26 están finalizados. "Ciertamente no hemos tomado ninguna decisión definitiva”, declaró Silver en una entrevista con la AP. “Sigo creyendo que hay una enorme oportunidad aquí. No es algo en lo que transformaremos una estructura de liga a corto plazo. Pero creo que hay un apetito entre los propietarios de nuestro equipo por una inversión adicional en el baloncesto global”.

Silver también destacó la calidad del baloncesto en Europa y mencionó los esfuerzos existentes en otras regiones. “Tenemos una gran iniciativa en China”, explicó. “Tenemos una gran iniciativa en África. Dada la calidad del baloncesto aquí en Europa, parece tener sentido que también deberíamos estar haciendo algo aquí”. Durante su viaje a los Juegos Olímpicos de París, Silver y el Comisionado Adjunto Mark Tatum se están involucrando con ejecutivos de FIBA, funcionarios de la liga y otras partes interesadas para comprender mejor las oportunidades disponibles, describiendo este proceso como una “gira de escucha”.

Silver enfatizó la importancia de tomar decisiones bien informadas. “Queremos asegurarnos de tener una verdadera comprensión de la oportunidad”, dijo. “Nos tomaremos el tiempo que necesitamos antes de decidir avanzar en cualquier iniciativa”. Subrayó que cualquier acción que tomen debe complementar y no perjudicar la estructura existente del baloncesto europeo. “Ciertamente no queremos dañar los huesos fuertes de la infraestructura de baloncesto que están en su lugar”, afirmó. “Hagamos lo que hagamos, creo que es importante que sea aditivo para la estructura europea”.

La popularidad global de la NBA ha crecido significativamente, con un número creciente de jugadores internacionales en sus filas. Este año, cuatro de los cinco jugadores nombrados al Primer Equipo All-NBA no nacieron en Estados Unidos, lo que destaca el alcance mundial del baloncesto. Silver, durante su visita a París, mencionó el progreso del baloncesto francés, recordando que cuando la NBA jugó un partido de pretemporada en Francia por primera vez, no había jugadores franceses en la liga. “Ahora tenemos 14, incluidos los dos últimos seleccionados como número 1 del draft”, comentó Silver, poniendo de relieve el desarrollo del baloncesto en Europa y la oportunidad de continuar expandiendo la influencia de la NBA en el continente.

Compartir