NBA

Mayores prospectos para el Draft 2024

13:43 02/12/2023 | Los tres jugadores con más chances de formar parte de la mejor liga del mundo el año que viene.

Matas Buzelis (Sporting News)

El Draft de esta temporada trajo consigo muchos jugadores de renombre, Scoot Henderson, Brandon Miller y por supuesto Victor Wembanyama, figura en los San Antonio Spurs. El año pasado a estas alturas era mucha la emoción y ansiedad que se vivía de cara a este evento. En cambio, este año la efervecencia mermó, pero eso no significa que no haya juadores más que interesantes.

 

El jugador con más posibilidades de ser elegido en la posición número 1 es el estadounidense con raíces letonas: Matas Buzelis. Un alero de 18 años con físico de interior, 2.11 metro de altura y 88 kilos. Buen manejo de balón y creación de tiro son su principales fortalezas, sumadas a que puede aprovechar su portento físico para jugar en el poste. Milita en la G-league Ignite y va a pelear el puesto número uno con el siguiente jugador en la lista.

 

2.03 metros de potencia física, agresividad e intensidad son los que tiene el también jugador de G-League Ignite Ron Holland. Si bien está desarrollando la creación de tiros y demás fortalezas en su ataque el mismo aclara que su mayor cualidad es la defensa y que si tuviese que decir un jugador con el que se compararía en la NBA sería el ala de los Brooklyn Nets, Mikal Bridges.

 

Una curiosidad es que los dos máximos candidaos a quedarse con el puesto numero 1 del draft milita drante esta temporada en el mismo equipo: la G-League Ignite, un equipo afiliado a la liga de desarrollo de la NBA. Este conjunto se encarga de reunir a los prospectos de élite estadounidenses de cara al Draft del año siguiente. Scoot Henderson, pick 3 del año pasado, jugó en dicho equipo. 

 

Otro que va a pelear en los puestos de arriba es el nacido en Málaga pero de nacionalidad francesa Zaccarie Risacher. Juega para el Asvel en la Eurocup, y para el JL Bourg en la liga de Francia. 2.06 metros de altura y 93 kilos lo hacen otro jugador con un gran predomino en el ataque. En el medio se habla de que puede llegar a robarle algún puesto a los dos de arriba pero que dependerá de la temporada que realice en el viejo continente.

 

¿Y Bronny?

 

Bronny James, hijo de LeBron, está proyectado en el puesto 20 según el portal Hoopshype. Además de sus condiciones físicas y su buen tiro pesa su apellido y las declaraciones de su padre diciendo que quiere jugar una temporada con él. Sufrió un paro cardíaco a principio de año y está en el proceso de volver a jugar. Los estudios medicos ya le permiten volver a las canchas.

Compartir