Christian Braun quedó en ridículo al hablar de su rol en Denver: "Pienso que soy el líder"
13:46 05/05/2026 | El escolta de 25 años se expuso a las críticas tras mencionarse a sí mismo como la batuta de los Nuggets, pasando de consagrados como Nikola Jokic y Jamal Murray.
La eliminación de los Nuggets en primera ronda a manos de los Minnesota Timberwolves (4-2) dejó secuelas inmediatas, y una de las voces que más ruido generó fue la de Christian Braun. El escolta asumió responsabilidades, pero también sorprendió por su autopercepción dentro del equipo: “Pienso que soy el líder de este equipo. Soy el líder vocal de este equipo”, afirmó tras la serie en el Denver Post, ubicándose en un rol que, en la estructura del plantel, parece claramente dominado por figuras como Nikola Jokic, Jamal Murray o incluso Aaron Gordon.
Braun no esquivó la autocrítica por su nivel en la serie: “No jugué lo suficientemente bien como individuo y no tuve a este equipo listo para jugar una serie dura”. Sus números en playoffs reflejan ese bajón: promedió 8,3 puntos y 3,5 rebotes en seis partidos, lejos de los 12,0 puntos, 4,8 rebotes y 2,7 asistencias que había registrado durante la temporada regular. Aun así, decidió ponerse al frente del análisis colectivo.
El tono del discurso fue todavía más directo al evaluar el resultado global: “Es inaceptable, especialmente con el talento que tenemos en este roster. Antes de cada temporada hablamos del título, ese es nuestro objetivo, y ahora nos quedamos cortos. Quedar eliminados en primera ronda es inaceptable. Pueden poner todo esto sobre mis hombros, no fui lo suficientemente bueno en los playoffs”. Las declaraciones, lejos de calmar el clima, abrieron el debate sobre su verdadero peso dentro del equipo.
Incluso frente a las expectativas generadas por su extensión de contrato (5 años por 125 millones de dólares), Braun evitó excusas: “Entiendo que las expectativas son altas y tengo que ser mejor. No hay excusas. Cualquier temporada que no termina en campeonato es una decepción”. Y cerró con un mensaje hacia el futuro: “Todos tenemos que ser mejores, especialmente yo. Estoy esperando la próxima temporada para responder”.
Notas Relacionadas

Dosunmu–Shannon Jr.: la dupla de Illinois que dio la cara para que Minnesota elimine a los Nuggets

Bones Hyland, el desterrado que se tomó revancha ante Denver

El peor fracaso de Denver en la era Jokic, ¿cómo seguirán los Nuggets?

McDaniels habló afuera, demostró adentro y Minnesota sacó a Denver

Los Nuggets no desaprovecharon la chance y descontaron ante los Timberwolves

Denver y sus presagios para soñar en remontar el 1-3

El milagro de Minnesota: sin Edwards y DiVincenzo, venció a Denver y está 3-1

Minnesota construyó desde la defensa y le dio el segundo golpe a Denver








